El gigantesco avión tendrá una envergadura de 265 pies (el 747 tiene 211 pies), y su diseño esta pensado además para que quepa en las terminales creadas recientemente para el A380 que tienen 262 pies de ancho. Por tanto los nuevos 797 serían la respuesta directa de Boeing al A380 .
X48B Skyray
Boeing se decidió a tirar al cesto de papeles su proyecto del estirado 747X en el 2003 luego del poco interés que éste despertara en las compañías aéreas del mundo, pero ha continuado desarrollando el proyecto 797 por años en su Phantom Works Research Facility en Long Beach, California.
El Airbus A380 ha estado en desarrollo desde 1999 con un costo acumulado de U$D 13 mil millones, dándole a Boeing una enorme ventaja ya que Airbus ha confiado en un avión tubular al más viejo estilo con décadas por venir donde se esperan cambios radicales.
Existen grandes ventajas en un diseño tan radical, la más significativa es el cociente de elevación, que con el peso total reducido un 25%, se espera aumente a un 50%, haciéndolo estimativamente un 33% más eficiente que el A380. La gran rigidez del cuerpo es otro factor dominante en la nave de diseño mixto, reduciendo la turbulencia y creando menos tensión en el aire lo que agrega eficacia, ya que permitiría a los enormes 797 con sus 1000 pasajeros, una autonomía de 8800 millas náuticas, a una velocidad crucero de .88 mach, unas 654 mph/1046 kph (otra ventaja sobre el Airbus A380 que con su diseño alcanza las 570 mph/912 kph)
Su fecha exacta de lanzamiento es confusa, pero se dibuja claramente en el horizonte una gran guerra por la supremacía civil del aire.
Cranfield Aeroespacial Ltd., de Inglaterra construyó dos prototipos X-48B acorde a las especificaciones de Boeing. El 20 de julio de 2007, el vehículo no tripulado conocido como 2 voló por primera vez.
El vehículo 1 sirvió en las pruebas del túnel de viento y servirá como reserva para los test de vuelo. Los prototipos fabricados en composite y a una escala 8.5 del tamaño pretendido pueden volar a 10.000 pies y 120 nudos en una configuración de baja velocidad y son controlados desde una remota estación en tierra. Se planean 25 vuelos a esa misma velocidad que permitirán aportar los primeros datos . Luego se pasará al estudio de niveles de ruido y velocidades transónicas. Las pruebas bajo el gran calor del desierto de Mojave continuarán, pero ya podemos vislumbrar el nacimiento de una máquina que revolucionará a la aviación comercial.
El Airbus A380 ha estado en desarrollo desde 1999 con un costo acumulado de U$D 13 mil millones, dándole a Boeing una enorme ventaja ya que Airbus ha confiado en un avión tubular al más viejo estilo con décadas por venir donde se esperan cambios radicales.
Existen grandes ventajas en un diseño tan radical, la más significativa es el cociente de elevación, que con el peso total reducido un 25%, se espera aumente a un 50%, haciéndolo estimativamente un 33% más eficiente que el A380. La gran rigidez del cuerpo es otro factor dominante en la nave de diseño mixto, reduciendo la turbulencia y creando menos tensión en el aire lo que agrega eficacia, ya que permitiría a los enormes 797 con sus 1000 pasajeros, una autonomía de 8800 millas náuticas, a una velocidad crucero de .88 mach, unas 654 mph/1046 kph (otra ventaja sobre el Airbus A380 que con su diseño alcanza las 570 mph/912 kph)
Su fecha exacta de lanzamiento es confusa, pero se dibuja claramente en el horizonte una gran guerra por la supremacía civil del aire.
Cranfield Aeroespacial Ltd., de Inglaterra construyó dos prototipos X-48B acorde a las especificaciones de Boeing. El 20 de julio de 2007, el vehículo no tripulado conocido como 2 voló por primera vez.
El vehículo 1 sirvió en las pruebas del túnel de viento y servirá como reserva para los test de vuelo. Los prototipos fabricados en composite y a una escala 8.5 del tamaño pretendido pueden volar a 10.000 pies y 120 nudos en una configuración de baja velocidad y son controlados desde una remota estación en tierra. Se planean 25 vuelos a esa misma velocidad que permitirán aportar los primeros datos . Luego se pasará al estudio de niveles de ruido y velocidades transónicas. Las pruebas bajo el gran calor del desierto de Mojave continuarán, pero ya podemos vislumbrar el nacimiento de una máquina que revolucionará a la aviación comercial.
Fotos: NASA
Fuente: http://www.machtres.com/797.htm
Con el 797 nace una nueva era en la aviación.
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