lunes, 17 de noviembre de 2008

Nuevo buque petrolero para la Armada de Chile

La Escuadra Nacional recibirá un petrolero de la Clase Henry J. Kaiser, ex US Navy, que se encuentra actualmente en reserva. La Armada de Chile estima que gastará unos 50 millones de dólares en la adquisición, modificación y reparación del petrolero, según reconoció el jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina.

El buque en cuestión es el USNS Andrew J. Higgins (T-AO-190). Fue entregado al Military Sealift Command de la US Navy (MSC) en 1987, siendo puesto en reserva en mayo de 1996. Acutalmente forma parte de la National Defense Reserve Fleet y esta ubicado en Suisun Bay en Benecia, California. Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas. La reparación y cualquier otra modificación que las naves requiriesen se harán en los Estados Unidos.

Cabe señalar que el único petrolero con que cuenta la Armada de Chile es el AO-53 “Araucano”, nave debe ser reemplazada dentro de un corto plazo debido al fin de su vida útil. El AO-53 se construyó en Dinamarca para la Armada de Chile siendo entregado el 10 de enero de 1967.

Autor: Juan Carlos Cicalesi - Santiago Rivas
Fuente: http://www.saorbats.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...