viernes, 14 de noviembre de 2008

La ciudad, con Plan Urbano Ambiental

La Legislatura porteña sancionó anoche en segunda lectura el Plan Urbano Ambiental de la ciudad, una ley marco con los grandes lineamientos urbanísticos a los que la Capital deberá orientar su crecimiento.
Durante la tarde de ayer, por un acuerdo entre las principales fuerzas políticas, se previó incorporar sobre tablas la discusión de la ley. Ya contaba con aprobación en primera lectura, había sido discutida en audiencia pública y tenía nuevo despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano.

El Plan Urbano Ambiental (PUA) constituye una de las leyes clave para el desarrollo de la ciudad, ya que servirá como soporte para todas las obras por encarar.
El plan promueve una "ciudad integrada, policéntrica, saludable y diversa"; una Buenos Aires con más verde, más accesible, con espacios de circulación ordenados para poder transitar sin obstáculos, menos contaminada y con nuevas centralidades fuera del núcleo financiero-institucional. La sanción de esta ley se adeudaba desde 1996, ya que la Constitución porteña, consagrada ese año, ordena que la ciudad defina "un plan urbano y ambiental elaborado con participación de entidades académicas y comunitarias".

La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, la kirchnerista Silvina Pedreira, destacó: "Esta norma se traducirá en una mejora de las condiciones de vida de todos los habitantes, gracias al incremento del espacio público, el mejoramiento de las variables ambiental, la protección del patrimonio y la mayor eficiencia en transporte y movilidad".

Fuente: lanación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...