En un comunicado publicado en la edición digital del diario Gara, la organización afirma que no piensa quedarse "cruzada de brazos ante el ataque terrorista global" que a su juicio sufre el País Vasco y que continuará con su actividad de "resistencia" hasta obligar al gobierno español a negociar. "Se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos del País Vasco de una vez por todas", amenaza el grupo armado, que critica duramente las recientes ilegalizaciones de partidos políticos independentistas de su entorno y las detenciones de varios militantes separatistas. Asimismo, ETA asume la autoría de diez atentados perpetrados desde julio pasado, incluido el que mató a un brigadier del Ejército en la localidad de Santóña, en el norte del país.
El pasado jueves, el grupo armado hizo estallar un coche bomba en el recinto de la Universidad de Navarra, en la ciudad de Pamplona, causando 28 heridos leves.
Fuente: DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.