viernes, 14 de noviembre de 2008

Argentina interesada en el helicóptero K-32

En diciembre de 2006 se expidió en Canadá un certificado de aeronavegabilidad, incluyendo la civil, a la modificación del helicóptero Kamov Ка-32А11BС.

Las características del Ka-32A11BC (las siglas BC significan British Columbia) responden totalmente a los requerimientos de FAR-29. "La obtención del certificado de aeronavegabilidad del helicóptero desarrollado por la oficina de diseño Kamov (ciudad de Liubertsi, provincia de Moscú) es el mayor éxito de esta compañía en el pasado año", destacó nuestro interlocutor.

Actualmente están fabricados 12 helicópteros de la modificación Ка-32А11BС. Los aparatos de este tipo se suministran a varios países: España, Suiza, Canadá. Los helicópteros de este modelo se destacaron en arrastre y en operaciones anti-incendio como aparatos aéreos fiables y de fácil funcionamiento y mantenimiento.

El Ministerio de Defensa Argentino pidió "precios y condiciones de financiamiento" a Rusia para adquirir por lo menos dos helicópteros militares de transporte Kamov 32. Se trata de un nuevo paso hacia la compra de esas aeronaves que interesan a la cartera castrense desde la visita de la ministra Nilda Garré a Moscú, en 2006. En ese momento, LA NACION adelantó la expectativa que tenían los funcionarios argentinos de Defensa por adquirir helicópteros rusos. Las tratativas continuaron en estos años, con vaivenes en cuanto al interés argentino, y se fortalecieron en los últimos meses, ante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rusia, prevista para los primeros días de diciembre.

El helicóptero esta dotado de dos motores de turboeje TV3-117VMA. Su potencia de crucero es de 1700 c.v., y de 2400 c.v. en regímenes de emergencia durante 2,5 minutos y la de 2200 durante 30 minutos. El peso de despegue: completo con cargas en suspensión externa 12700 kilos; 11.000 máximo; la carga máxima en configuración estándar dentro del fuselaje de 4200 kilos y de 5000 kilos en barquilla exterior.

La velocidad máxima del helicóptero es de unos 260 km/hora, la de crucero 230 km/hora; el techo práctico 5000 metros; la autonomía es de 670 kilómetros y de 920 con tanques adicionales. La autonomía de vuelo del aparato con tanques internos es de unas 4,4 horas.

Fuente: RIA Novosti y Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...