miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sistema de defensa aérea Crotale NG

El Crotale NG es un sistema todo tiempo de defensa aérea de corto alcance desarrollado por Thomson-CSF Airsys con base en Bagneux, Francia. Su misión es la defensa aérea en las brigadas blindadas en el frente de batalla, contra aviones de ala fija, helicópteros de ataque, misiles crucero, misiles tácticos, y ataques de saturación realizados por aviones o helicópteros.
El sistema Crotale provee defensa y aseguramiento de teatro de batalla, rango extendido de detección, identificación IFF ( amigo-enemigo), detección múltiple de blancos y seguimiento, con operación todo tiempo.
Entró en operación en 1990 y esta en servicio con el Ejercito Finlandés, la Fuerza Aérea Francesa y la Marina Francesa. Thomson CSF firmó un contrato con el gobierno Griego en 1999 para suministrar 11 sistemas. El Crotale también ha sido vendido a Arabia Saudita y Omán.

Su capacidad de intercambio de información le permite hacer parte de un sistema integrado de defensa global. Una escuadra de 4 Crotale puede operar en conjunto con un sistema computador -computador para el intercambio de datos. De acuerdo con el manejo que se haya asignado al área de batalla, los blancos son enganchados por el Crotale que este en la mejor posición.

El misil Crotale NG VT1 cuenta con un alto nivel de maniobrabilidad con factores de carga de 35g a 8 km, con posibilidad de llegar a cargas de 50g. Su velocidad es de Mach 3.5, usando un motor cohete de propulsor solido. Cuenta con un rango efectivo de 11 km y un techo de 6.000m

El sistema de mando por Linea de Vista usa un sistema de radar y sensores electro-ópticos. El misil esta armado con un fusible de aproximación y una cabeza de fragmentación, su radio de acción es de 8m y su tiempo de vuelo es de 10.5 seg a 8 km.

El sistema Crotale esta equipado con un equipo multisensor que incluye un sistema pasivo electro-óptico y un radar con sistema de contramedidas (ECCM) el cual engancha los blancos bajo las condiciones mas adversas de guerra electrónica y campos de batalla con ambientes de guerra QBN, humo y pantallas muy densas de nieve.

Los elementos del sistema sensor son: Radar de pulso doppler en la banda S, con sistema de rastreo sectorizado, seguimiento de movimiento y antena IFF integrada. Las contramedidas ECCM son bajo nivel de lóbulos laterales, agilidad de frecuencias, compresión de pulso y sistema de bloqueo. Su alcance es de 20 km con un cubrimiento en altura de 0 a 5.000 m.

El Radar doppler de seguimiento de pulso simple esta equipado con un tubo de onda progresiva (TWT) en la banda Ku, con un ancho de haz de 1.20 grados. Las contramedidas ECCM son bajo nivel de lóbulos laterales, agilidad de frecuencias, compresión de pulso, y sistema de bloqueo. Su alcance es de 30km.
La Cámara térmica posee un campo de visión doble y amplificación electrónica que permite un azimut de 8.1 a 2.7 grados y 5.4 a 1.8 grados en elevación. Su alcance es de 19 km.
La Cámara para luz de día tiene un campo de 2.4 grados en azimut y 1.8 grados en elevación, alcance de 15 km. El localizador infrarrojo esta montado en la parte trasera de la cámara.

Todas las funciones de detección y seguimiento del blanco están automatizadas para reducir los tiempos de reacción. El tiempo de reacción típico es de 6 segundos entre la primera detección y el lanzamiento del misil. Una vez el misil es disparado, el software operacional elige el mejor sensor para el seguimiento del blanco de acuerdo con los datos suministrados por los diferentes sensores.

Especificaciones:
Tipo: Sistema de defensa aérea
Peso de la torre: 4 toneladas
Velocidad de giro: 5 radianes por segundo
Velocidad de elevación: 1 radian por segundo
Radar de búsqueda: Doppler en la banda S
Sistema IFF: en la antena
Alcance: 20 km
Cobertura: 0 a 5.000 m
Radar de seguimiento: TWT doppler simple banda Ku
Cámara térmica: Alcance 19 km

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...