martes, 30 de septiembre de 2008

Rusia y Argentina ampliarán vínculos económico-comerciales

Los nexos comerciales ruso-argentinos continúan creciendo y la perspectiva indica que debe producirse un incremento del intercambio en ambas direcciones, sostuvo hoy aquí una fuente diplomática del país sudamericano.

El ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, encabeza una misión comercial multisectorial a la Federación de Rusia integrada por representantes de 60 pequeñas y medianas empresas.
Queremos vender más productos, más mercancías con mayor valor agregado, y extender las relaciones de intercambio hacia nuevas regiones de Rusia, penetrar en el territorio del país más extenso del planeta, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.

En segundo lugar, agregó el canciller, pretendemos añadir al comercio de bienes las inversiones en sectores de productos más desarrollados y de tecnologías. En este último terreno estamos en condiciones de avanzar pasos importantes. Las mayores posibilidades, según Taiana, se centran en la rama energética, las comunicaciones, altas tecnologías y, por supuesto, quizás después en las inversiones, comentó.

Al referirse a los vínculos políticos con Moscú, los calificó de cordiales. "Este martes me reuniré con el canciller interino para ponernos al día en la agenda internacional", informó. El ministro recordó que en su reciente viaje a Nueva York a propósito del inicio del nuevo período de sesiones de la Asamblea General, saludó a su par, Serguei Lavrov, en el encuentro del Grupo de Río.

Rusia mira más hoy hacia Latinoamérica y nuestro continente también encuentra oportunidades en esta zona del mundo, observó el canciller. La Federación rusa ya lleva 10 años de recuperación desde la crisis de finales de los noventa, y ciertamente las posibilidades de trabajar muchos temas en conjunto son grandes, concluyó Taiana.

Entre 2003 y 2007 el comercio ruso-argentino creció en 289,5 por ciento. Buenos Aires exportó él año pasado al país eurasiático mercancías valoradas en 777 millones de dólares y sus importaciones ascendieron a 430 millones de esa moneda.

Fuente: Por Jorge Petinaud para RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...