sábado, 27 de septiembre de 2008

Hechos y cifras: Misión Espacial Shenzhou VII

Algunos hechos y cifras acerca de la misión espacial Shenzhou VII, la tercera nave espacial tripulada de China que fue puesta en órbita.
Tres pasajeros: El Shenzhou (Nave Divina) VII transporta a los astronautas chinos Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng. Los tres, todos nacidos en 1966, ingresaron al programa espacial tripulado de China en 1998. La actividad más importante de su misión será una caminata espacial.
Tres días: La nave espacial, que consiste en un módulo orbital, un módulo de reentrada y un módulo propulsor, está diseñada para un viaje hasta de cinco días. Sin embargo la misión del Shenzhou VII solamente durará tres días.
Ocho sistemas: Los científicos, ingenieros y otros expertos que trabajan para la misión están agrupados en ocho diferentes sistemas: sistema de astronautas, sistema de aplicación espacial, sistema de nave espacial tripulada, sistema de cohete, sistema de plataforma de lanzamiento, sistema de control remoto y comunicaciones, sistema de aterrizaje y sistema de laboratorio espacial.
30 minutos: Uno de los astronautas llevará a cabo una actividad extravehicular (EVA) de 30 minutos, pero se necesitarán cerca de 15 horas para armar y ponerse el traje para la EVA. La EVA incluye la reparación de un artefacto experimental de lubricante sólido de tres kilogramos en el exterior del módulo de la nave espacial.
30 planes: Se prepararon un total de 30 planes de emergencia tan sólo para la caminata espacial.
80 variedades de alimentos: Los astronautas tendrán un amplio menú de cerca de 80 alimentos, comparado con las algo más de 50 variedades incluidas en la misión del Shenzhou VI en 2005. Las opciones incluyen pollo kung- pao picante, camarones sin cáscara y frutas secas.
100 metros: La torre de lanzamiento de 100 metros de alto está equipada con una rampa de emergencia para los astronautas. Está a unos 1.500 metros del centro de control terrestre.
220 modificaciones técnicas: Comparado con el Shenzhou VI, se han hecho más de 200 modificaciones técnicas para el Shenzhou VII.
343 kilómetros: El Shenzhou VII volará en una órbita circular 343 kilómetros por encima de la Tierra después de la transferencia orbital desde una órbita elíptica.
583 segundos: La nave espacial será puesta en órbita en alrededor de 583 segundos después del despegue en el cohete Gran Marcha II-F.
Caminata espacial o actividad extravehicular: durará unos 30 minutos. Si se excluye el tiempo que llevará abrir y cerrar la puerta del módulo, la caminata durará en realidad cerca de 20 minutos.
Traje espacial: Los astronautas llevarán dos trajes espaciales, uno de ellos será el Feitian de fabricación china, y el otro, Orlan, es de producción rusa. Feitian, que significa literalmente "volar en el cielo" en chino, tiene 10 capas y pesa 120 kilogramos con un coste de 30 millones de yuanes (4,4 millones de dólares). Montarlo y vestirlo requiere para un astronauta un tiempo aproximado de 15 horas. China tardó menos de cuatro años en desarrollar el traje, y tanto su diseño como su fabricación fueron realizados de forma independiente por ingenieros chinos.
Una compañía rusa proporciona tres trajes Orlan, dos de entrenamiento para condiciones de baja presión, cuatro para entrenamientos bajo el agua, y cuatro juegos de sistemas de acoplamiento en la nave, según un contrato firmado en abril de 2004. La parte china es responsable de proporcionar equipos eléctricos y de comunicación para algunos de los trajes para actividades extravehiculares.
Paseo espacial: es una capacidad crucial para que la nación pueda establecer su propia estación espacial permanente.

Fuente: Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...