martes, 30 de septiembre de 2008

Japón: Desarrolla aviones militares

El Instituto de Desarrollo japonés (T.R.D.I., por sus siglas en inglés) se encuentra trabajando en tres desarrollos continuos. Cada uno de estos, cumplirá un rol diferente y están pensados para sustituir a SdA's vigentes actualmente:
- Caza-Bombardero: Mitsubishi F-3
- Cargo/Transporte: Kawasaki C-2
- Patrulla Maritima: Kawasaki P-1

El Mitsubishi F-3, llamado -por el nombre código de ATD-X-, es un avión jet japonés de nueva generación en desarrollo. Será el tercer avión de combate realizado enteramente por Japón desde 1946 . Este avión, sustituirá a los F-15J y a los F-2. Se especula que volará no antes de 2010.
El Gobierno de Japón se encuentra buscando un caza-bombardero que pueda sustituir al F-4E y los candidatos son el F/A18 SuperHornet, el EFA2000, F-35 y el Gripen. Los aparatos a incorporar no serían menos de 80 unidades.

Ademas, se está desarrollando una aeronave Kawasaki C-2 de Transporte y Carga para remplazar a los viejos C1 y C130J que se encuentran aún en servicio. El Gobierno japonés ha estado analizando incorporar C17 Globemasters y A400M, aunque ninguno colmó las expectativas, por ende, se decidió comenzar con el diseño del nombrado Kawasaki C-2. Este, tendrá motores CF6-80C2, similares al KC-767, dotación de la JASDF. Se incluirán equipos de abastecimiento aéreo y de visión nocturna y un sistema "load on-off". Su velocidad crucero será cercana a Mach 1 y se espera que entre en servicio en 2010/2011. Se planean construir 50 unidades.
Por último, el Kawasaki P-1 de diseño y desarrollo enteramente japonés será destinada a remplazar a los P-3C, actualmente en servicio. Es un tetrarreactor con motores tipo F7-10 y equipamiento ASW. Esta en la fase final del desarrollo y tendrá capacidad "fly by light", incorporada recientemente en el P-8 Poseidón norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...