jueves, 18 de septiembre de 2008

Misil antitanque AT-14 Kornet (Rusia)

El Kornet es un misil anti-tanque guiado ruso (ATGM). Su designación OTAN es AT-14. La designación industrial del misil es 9M133
La oficina de diseño KBP desveló el Kornet en Octubre de 1994, se cree que el misil entró en servicio en el ejército ruso ese mismo año. Es un ATGM pesado pensado para reemplazar al los tempranos ATGM guiados por cable 9k111 Fagot (OTAN: AT-4 Spigot) y el 9K113 Konkurs (OTAN: AT-5 Spandrel) en los montajes de vehículo y trípode.

El misil es capaz también de derribar helicópteros. Una variante con cabeza termobárica está también disponible para su uso contra vehículos ligeros sin blindaje, personal expuesto y fortificaciones.
Durante la Invasión de Irak de 2003, se rumoreó que las fuerzas Iraquies habían usado Kornets para destruir los tanques M1 Abrams americanos, pero estudios posteriores revelaron que los tanques habían sido impactados por fuego amigo o RPG's iraquies. Según Globalsecurity.org, dos tanques M1 Abrams y dos APC M2 Bradley fueron puestos fuera de combate por Kornets. El US Army sin embargo ha dicho desde la invasión que no habían encontrado ningun ATGW Kornet en Irak.

Usuarios: Rusia, Grecia, Corea del Sur, Marruecos y Siria.
Especificaciones:
Tipo: Misil Antitanque
Contratista: Oficina de diseño de Instrumentos KPB
Despliegue: 1994
Motor: cohete de combustible sólido
Peso al lanzamiento: 27 kg
Longitud: 120 cm
Diámetro: 15,2 cm
Alcance: 0,1 - 5,5 Km
Ojiva: Cabeza de guerra HEAT con una penetración de blindaje de 1200 mm de RHA o 980 detrás de Blindaje reactivo con cabeza explosiva termobárica Anti-personal/Anti-Material
Guía: SACLOS Laser
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...