La Empresa francesa DCNS presentó los proyectos de tres nuevos navíos de apoyo logístico con plataforma de helicópteros, tipo LHD. Estos nuevos proyectos, son la continuación de los de la clase Mistral, y tienen que ver con el proyecto de navío presentado ala marina da Australia que está a punto de decidir que tipo de navío logístico debe adquirir para el futuro, a la vista del envejecimiento de los tres buques que tiene en servicio. Los nuevos buques franceses están claramente inspirados en la clase Mistral.
Uno de ellos, con la denominación BPC 250 es una versión ampliada del Mistral, idéntico al prototipo presentado a los australianos. El BPC-250, es un buque de 214 m de eslora y un desplazamiento de 24.500 toneladas, con una tripulación 140 hombres, tiene capacidad para transportar 1.168 efectivos.
Es un navío especialmente dedicado a operaciones que utilicen helicópteros, Posee un hangar con capacidad para transportar 16 helicópteros medios. Puede ser preparado para puesto de mando, pero tendrá menos capacidad en esa área que un Mistral, aumentando en cambio la capacidad de transporte. Tiene una autonomía de más de 11.700 mn viajando a velocidad de 12 nudos y puede ser equipado con sistemas de defensa como CIWS/Phalanax y cañones de 20 mm automáticos.
Si el BPC-250 es una versión aumentada del Mistral, el BPC-140 por el contrario es una versión reducida del Mistral con menos capacidades y destinado a cubrir las necesidades de marinas más pequeñas. Desplaza 13.500 toneladas. Con una eslora de 167 metros, el BPC-140 tiene capacidad para transportar 500 efectivos, y un hangar para transportar 6 helicópteros.
Se trata de un buque de bodega corrida como sus hermanos mayores lo que le da gran flexibilidad en la utilización de los medios aéreos, no estando limitado tampoco por las dimensiones de la pista. Por el contrario el BPC-140 solo tiene un elevador para transportar los helicópteros a la pista (o para transportar vehículos). Ademas, dispone de espacio para hospital de campaña con 670 metros cuadrados y una zona de mando con 400 metros cuadrados. A la velocidad de 12 Kn el BPC-140 puede llegar hasta lugares a 10.600 mn de distancia.
El BPC-160 también fue presentado como una versión intermedia con menos capacidad de transporte de tropas, pero con mayor capacidad de hangar lo que le permiten transportar 8 helicópteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.