viernes, 19 de septiembre de 2008

Proyecto abandonado: Vehículo blindado Lohr RPX 6000

El RPX 6000 (4 x 4) es un desarrollo de la Empresa Lohr. Fue exhibido por primera vez en la Exposición de Equipo Militar "Satory 1981". A principios de 1999, cinco prototipos de la RPX 6000 se habían fabricado, pero su producción aún no comenzó.
El vehículo fue diseñado y fabricado con un casco de acero soldado, un compartimento de la tripulación en la parte delantera para tres hombres y el compartimiento del motor en la parte trasera. El conductor estaba sentado en la parte delantera del casco y tenia un parabrisas con un vidrio blindado a prueba de proyectiles a su frente y a los lados que, en la acción, estaban cubiertos por protectores abisagrados activados por el conductor desde el interior del vehículo.

Tenía una escotilla sobre la posición del conductor. Presentaba otras en cada uno de los lados del casco como escotillas de entrada.

Presentaba una escotilla circular en el centro del techo del casco de un diámetro de 1,28 a la cual se pueden acoplar una gran variedad de torretas con diversos armamentos como: una torreta SERVAL multipropósito con un cañón mortero de 60 mm, un cañón automático de 20 mm y una ametralladora de 7,62 mm.
Otras opciones: un lanzagranadas de 40 mm, asociado a una ametralladora 12,7 mm; Opción AA: con doble cañón GIAT de 20 mm y dos misiles AA guiados por radar.
El equipo opcional incluye un sistema QBN, tubos fumigenos, equipo de visión nocturna y capacidad anfibia.

En su momentos, las variantes del RPX 6000 sugerido por el fabricante incluía:
- Vehículo de mando,
- Transporte de personal
- Vehículo para Radar
- Vehículo de Comunicaciones
- Vehículo de Recuperación.
- Vehículo de combate multipropósito
- Vehículo para defensa aérea


El RPX D 6000 estaba equipado un motor BMW, diesel con turbocompresor que genera 125 CV a 4800 rpm con una velocidad máxima en carretera de 90 km/h y una autonomía de 800 km. Recientemente, un RPX 6000 ha sido modificado, pero nunca entró en producción y ya no se comercializan.


Especificaciones:
Tripulación: 3
Tracción: 4x4
Peso: 6800 Kg
Longitud: 4585 mm
Ancho: 2164 mm
Altura: 1650 mm
Despegue del suelo: 400 mm
Trocha: 1828 mm
Distancia entre ejes: 2700 mm
Velocidad máxima: 110 km/h
Autonomía: 600 Km
Capacidad de vadeo: 950 mm
Gradiente: 60 %
Capacidad de trepada: pendiente de 30 %
Obstáculo vertical: 400 mm
Motor: BMW, diesel de 180 HP


Comentario: Muy buen proyecto que podría ser actualizado y fabricado en países con necesidades de vehículos blindados sobre ruedas para sus FFAA y con escasos recursos económicos destinados a su equipamiento. En Israel, se ha desarrollado un excelente cañón mortero de 81 mm (Ver en este blog).

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...