domingo, 21 de septiembre de 2008

Fusil antimaterial para francotirador VSSK Vychlop

El fusil antimaterial para francotirador VSSK (Vintovka Snayperskaya Spetsialnaya Krupnokalibernaya o fusil de francotirador especial de gran calibre) "Vychlop" (Escape) de 12,7 mm es una de las más recientes creaciones del centro de diseño ruso KBP. Desarrollado en el 2002, por pedido especial del Servicio Federal Ruso de Seguridad (FSB o ex-KGB) fue mostrado al público en 2005, durante la exposición de armas INTERPOLITEX de en Moscú.

Es empleado sólo por grupos especiales de la FSB, que llevan a cabo acciones contraterroristas y lucha contra la delincuencia. La información sobre esta arma es muy escasa, siendo su principal característica el silenciador incorporado al arma y su poderoso calibre que le permite tener como objetivos: automóviles, blindajes, chalecos antibalas y construcciones.

Su munición, la STS-130PT ha sido especialmente desarrollada para el arma lo que reduce su poder al ser subsónica (290 m/seg) pero de alta penetración. Puede perforar una chapa de acero de 16 mm a de 200 metros.

El fusil está construido según el diseño "bullpup". O posee un útil bípode plegadizo, cantonera apoya hombro ajustable y almohadilla de descanso para la mejilla. El gran silenciador integral que se pueden extraer para el almacenamiento, transporte y mantenimiento.

Especificaciones:
Origen: Rusia
Fabricante: KBP
Tipo: Fusil semi-automático antimaterial con silenciador con bípode
Calibre: 12,7 mm
Munición: especial subsónica
Peso vacío: 5 kg
Peso total: 7 kg (sin munición)
Alcance máximo: 600 m
Longitud: 795 mm, con silenciador integral
Cargador: 5 proyectiles
Costo: US$ 6.300

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...