
El diseño del Britten-Norman Islander se inició en 1963 y el primer prototipo BN-2 voló el 13 de junio de 1965. El segundo prototipo, lo hizo el 20 de agosto de 1966. El Islander es un avión monoplano con un gran ala cantilever rectangular de la que montaron un fuselaje y dos motores . Posee una cola convencional y una unidad fija de tres ruedas del tren de aterrizaje, el fuselaje tiene espacio para dos pilotos y nueve de los pasajeros.
El primer aparato en producción voló el 24 de abril de 1967 y fue certificado en agosto de 1967.
Una versión mejorada, el BN-2A voló en 1969. Esta versión es mas aerodinámica e incorporó

En 1978 una nueva versión mejorada, BN-2B Isleño II fue presentado. Las mejoras incluyen una mayor capacidad de carga y modificaciones para reducir los niveles de ruido y deposito auxiliar de combustible.
La versión BN-2T "Turbine Islander" esta basada en la BN-2A-26 pero equipada con dos turboejes Allison 250-B17C con 320 shp. Fue fabricado bajo licencia de producción en Rumanía desde 1969, en Bélgica desde 1973 y se ha ensamblado en las Filipinas.
Especificaciones: (BN-2A Islander)
Tripulación: Uno o dos pilotos
Capacidad: hasta nueve pasajeros

Longitud: 10,86 m
Envergadura: 14,94 m
Altura: 4,18 m
Superficie alar: 30,2 m²
Peso en vacío: 1.667 kg
Carga máxima: hasta 2994 kg
Motorización: 2 × Lycoming O-540-E4C5 o IO-540, 260 hp o 300 CV
Velocidad máxima: 273 km/h
Velocidad de crucero: 257 km/h
Autonomía: 1.400 km
Techo: 4.024 m
Tasa de ascenso: 295 m/min
Carga alar: 9,78 kg / m²
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)
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