martes, 23 de septiembre de 2008

Chávez, estrecha lazos con China

El caudillo caribeño realiza el quinto viaje para fortalecer la cooperación con el país asiático. Viene de Cuba, donde se reunió con Raúl y Fidel Castro

"En este momento mucho más importante es estar en Pekín que en Nueva York", dijo Chávez en el aeropuerto de la capital china en referencia a su ausencia de la Asamblea General de la ONU.El líder venezolano llegó a Pekín procedente de Cuba, donde en cinco horas se reunió con Raúl y Fidel Castro, del que dijo que "está fuerte".

Chávez, quien explicó que con China están "pensando en serio en la creación de un nuevo mundo", indicó que durante su estancia se firmarán "veintitantos" convenios, entre los que destacó la construcción de sendas refinerías en China y Venezuela para procesar el crudo venezolano."Este país necesita mucho petróleo, mucha energía", afirmó.

Chávez viaja acompañado de una nutrida delegación conformada por los ministros de Información, Agricultura y Tierra, Industrias Básicas y Minería, Relaciones Exteriores, Telecomunicaciones e Informática, Industrias Ligeras y Comercio, Ciencia y Tecnología, Cultura, Despacho de la Presidencia y Planificación y Desarrollo.
Tras una "agenda privada" en lo que queda del día de hoy, mañana se reunirá con el presidente chino, Hu Jintao, entre otras personalidades, y el jueves hablará con empresarios petroleros, de telecomunicaciones, y con representantes de Defensa y Ciencia y Tecnología.
Fuente: EFE - Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...