sábado, 27 de septiembre de 2008

La Argentina será el primer productor de alimentos per cápita

El director ejecutivo de la Fundación Export.ar, Marcelo Elizondo, destacó el rol de la Argentina como "gran abastecedor de alimentos al mundo".
Elizondo aseguró que "a fin de año va a ser el principal productor de alimentos per capita del mundo". "Las exportaciones de Argentina en alimentos de este año van a batir un nuevo record, van a estar arriba de los u$s 35.000 millones", afirmó Elizondo, tras inaugurar la Sexta Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional Expo Comex 2008.

Según Elizondo, "ahora lo que buscamos es más diferenciación, más valor agregado; y por eso empujamos tantos productos, como jugos concentrados de frutas, dulces y otros más"."Nuestro principal objetivo para 2009 serán mercados -dijo-; ya que el mundo está viendo una volatilidad financiera compleja que va a afectar a la economía real de los países de Occidente". Y estimó que "probablemente, la economía de los Estados Unidos y la Unión Europea crezcan poco, mientras que más del 70% de lo que vende Argentina va Brasil, Chile, México, China, India, y norte de África".

En los envíos a esos mercados, indicó, "hay un componente importante de alimentos y de la industria automotriz. Vamos a estar vendiendo 300 mil autos al mundo"."El año pasado la Argentina fue el séptimo mercado de mayor crecimiento en producción y venta de autos en el mundo; las exportaciones de servicios van a superar los u$s 10 mil millones y serán un nuevo récord y el turismo receptivo va a recibir u$s5 mil millones este año", agregó.

Tras hacer hincapié en la decisión de impulsar a las pymes exportadoras, anunció que el mes que viene "la Argentina va a estar promoviendo alimentos elaborados con packaging con marca, en el Corte Inglés, en Madrid, Barcelona y Valencia". Finalmente, pronosticó que el crecimiento se mantendrá "porque las empresas exportadoras argentinas ya tienen una red de vínculos en base a contratos que prevén compromisos más allá de una serie de operaciones spot".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...