El director ejecutivo de la Fundación Export.ar, Marcelo Elizondo, destacó el rol de la Argentina como "gran abastecedor de alimentos al mundo".
Elizondo aseguró que "a fin de año va a ser el principal productor de alimentos per capita del mundo". "Las exportaciones de Argentina en alimentos de este año van a batir un nuevo record, van a estar arriba de los u$s 35.000 millones", afirmó Elizondo, tras inaugurar la Sexta Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional Expo Comex 2008.
Elizondo aseguró que "a fin de año va a ser el principal productor de alimentos per capita del mundo". "Las exportaciones de Argentina en alimentos de este año van a batir un nuevo record, van a estar arriba de los u$s 35.000 millones", afirmó Elizondo, tras inaugurar la Sexta Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional Expo Comex 2008.
Según Elizondo, "ahora lo que buscamos es más diferenciación, más valor agregado; y por eso empujamos tantos productos, como jugos concentrados de frutas, dulces y otros más"."Nuestro principal objetivo para 2009 serán mercados -dijo-; ya que el mundo está viendo una volatilidad financiera compleja que va a afectar a la economía real de los países de Occidente". Y estimó que "probablemente, la economía de los Estados Unidos y la Unión Europea crezcan poco, mientras que más del 70% de lo que vende Argentina va Brasil, Chile, México, China, India, y norte de África".
En los envíos a esos mercados, indicó, "hay un componente importante de alimentos y de la industria automotriz. Vamos a estar vendiendo 300 mil autos al mundo"."El año pasado la Argentina fue el séptimo mercado de mayor crecimiento en producción y venta de autos en el mundo; las exportaciones de servicios van a superar los u$s 10 mil millones y serán un nuevo récord y el turismo receptivo va a recibir u$s5 mil millones este año", agregó.
Tras hacer hincapié en la decisión de impulsar a las pymes exportadoras, anunció que el mes que viene "la Argentina va a estar promoviendo alimentos elaborados con packaging con marca, en el Corte Inglés, en Madrid, Barcelona y Valencia". Finalmente, pronosticó que el crecimiento se mantendrá "porque las empresas exportadoras argentinas ya tienen una red de vínculos en base a contratos que prevén compromisos más allá de una serie de operaciones spot".
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.