jueves, 18 de septiembre de 2008

Argentina: Proyecto para derribar aeronaves

Dos diputados nacionales del peronismo duhaldista y del macrismo presentaron ayer en el Congreso un proyecto de protección del espacio aéreo, que incluye como máximo recurso de protección la autorización de derribar aviones que ingresen ilegalmente y no acepten identificarse.

Los autores de la iniciativa son Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanca) y Eugenio Burzaco (Pro). En sus fundamentos, destacan: el crecimiento del tráfico de estupefacientes y "el reciente descubrimiento de operaciones de importantes carteles de la droga" y declaraciones del ex ministro del Interior y actual de Justicia, Aníbal Fernández, que en 2004 advertía que la radarización del espacio aéreo de Brasil y la ley que permite derribar aviones hostiles obligaban a la Argentina a tomar medidas en sintonía.

Fernández había dicho textualmente: "Si Brasil logra sacar la ley que establece que se van a derribar aquellos aviones que no estén autorizados a volar, porque se supone que están siendo utilizados para el narcotráfico, nosotros terminaremos siendo una gran pista si no actuamos de la misma manera". El proyecto recuerda, además, que en un operativo de control de la Fuerza Aérea, en 2004, se detectaron en tres meses 358 vuelos ilegales.

Fuente: Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...