viernes, 26 de septiembre de 2008

Cañón ultraliviano M-777

El obús M777 es un cañón de 155 mm, ultraliviano, remolcado, desarrollado por el grupo británico Vickers, y es producido por los sistemas de la tierra de los sistemas de BAE en los E.E.U.U. Está reemplazando al obús M198 en el cuerpo de marines de Estados Unidos y en el ejército de Estados Unidos. El M777 también es utilizado por el Real Regimiento de Artillería canadiense, y se ha utilizado en la acción en Afganistán junto con la munición dirigida por GPS, apodada “Excalibur”. También está siendo probado en ensayos por el ejército británico como un candidato a substituir al L118 en algunos regimientos.

El M-777 se inició como un obús ligero y movil (OUM), desarrollado por VSEL división de armamento en Barrow, Reino Unido. En 1999 se fusionó VSEL y BAE Systems RO Defensa. Esta unidad pasó a formar parte de BAE Systems Land Systems en 2004. Aunque desarrollado por una empresa británica, el montaje final el montaje final se realiza en Estados Unidos. Sistemas BAE era socio de United Defense. En 2005, BAE adquirió United Defense y, por tanto, es responsable del diseño, construcción y montaje (en Estados Unidos). El 70% de las piezas del M-777 son construidas en EE.UU.
El M-777 es más ligero y más pequeño, con un peso de 4.100 kg es un 42% más ligero que el M198 al que sustituye. La mayor parte de la reducción de peso se debe al uso de titanio. El ligero peso y tamaño más pequeño permite que el M777 pueda ser transportado con facilidad por el USMC Osprey MV-22 , helicóptero o camión , lo que significa que pueden moverse dentro y fuera del campo de batalla más rápidamente que el M198. El menor tamaño también mejora la eficiencia de almacenamiento en almacenes militares/transporte naval de carga. También hay una reducción en la cantidad de tripulación requerida de 9 a 5.
El M777 utiliza un sistema de control de tiro digital similar a la que se encuentra sobre la libre propulsadas por obuses, como el M109A6 Paladin para proporcionar navegación, apuntando y la libre ubicación, lo que le permite ser puesto en acción con mayor rapidez que los tradicionales de arrastre y transportados por aire. Este sistema llamado de arrastre de Artillería de digitalización (TAD) es producido por General Dynamics. Los canadienses (CDN) junto con el M-777 también utiliza un sistema de control de fuego denominado Digital Gun Sistem of Gestion (DGMS) producida por SELEX. Este sistema ha sido probado por los británicos durante los 3 o 4 años.

El M-777 puede emplear la nueva munición Excalibur guiada por GPS, que permite un disparo preciso a mas de 30km. Esto casi duplica la distancia operativa de una sola batería a unos 5000 km².

Especificaciones
Tipo: Cañón ultraliviano remolcado de 155 mm
Origen: Reino Unido
Estado: En servicio (2005 - presente)
Fabricante: Vickers
Peso: 3.175 kg
Longitud del cañón: 39 calibres
Munición: 155mm
Cadencia de tiro: 2-5 dpm
Longitud: 9,27 m remolcado y 10,21 m en combate
Ancho: 2,77 m remolcado y 3,72 m en combate
Altura: 2,260m remolcado
Vida útil del cañón: 2.650 disparos
Alcance máximo efectivo: Munición estándar (sin munición asistida: 24.7 km) y Munición asistida con cohete: 30 km

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...