sábado, 27 de septiembre de 2008

Japón: eligen “buque del año” a un mineralero de 320.000 toneladas

El buque de transporte de graneles secos “Brasil Maru”, operado por MOL, ha sido seleccionado como “Buque del Año 2007” por la Sociedad Japonesa de Arquitectos Navales e Ingenieros Oceánicos.
El comité de selección hizo notar que el “Brasil Maru” es un buque pionero en la reducción del costo de transporte del mineral de hierro, lo que tendrá un gran efecto sobre la producción de acero. La adopción de tecnologías de soldadura de tratamiento de impacto ultrasónico (UIT) incrementa la resistencia del metal a la fatiga.El buque refleja la necesidad de estos tiempos, ofreciendo alta eficiencia gracias a su gran tamaño. Con un porte bruto de 320.000 toneladas, que lo hace uno de los más grandes del mundo, tiene el tamaño óptimo para transportar el mineral de hierro producido en Brasil.

MOL con su cliente Nippon Steel Corporation, el astillero Mitsui Engineering & Shipbuilding Co., Ltd., y el propietario Tamou Line S.A., dedicaron un año y medio al estudio y diseño del barco.Fue construido en Japón, donde nunca antes se había fabricado un buque mineralero de esa escala. “Está idealmente acondicionado para satisfacer la creciente demanda de transporte de mineral de hierro desde Brasil hacia Japón, en un servicio ida y vuelta”, dice una declaración.

Luego del “Brasil Maru”, se ordenaron construcciones por más de 50 mineraleros de 300.000 toneladas en todo el mundo. El diseño se apoya en la más avanzada simulación por computadoras, para optimizar las protección ambiental y una operación segura. Ofrece una estabilidad de rumbo de alta performance que toma en cuenta el flujo de agua, y una excelente maniobrabilidad.Adicionalmente, se utilizó el UIT, un revolucionario método de tratamiento de superficies de acero, que permite duplicar la resistencia del metal a la fatiga en las zonas de soldadura.

Al mismo tiempo, la carga ambiental por tonelada transportada está reducida por el mayor tamaño de la nave, lo que reduce en un 20% las emisiones de CO2, en comparación con los buques Capesize actualmente en uso.El “Brasil Maru” también adoptó doble caso en los tanques de combustible, motores que cumplen con las normas de emisiones de gases de la OMI, y el sistema Mitsui Integrated Propeller Boss (MIPB) para el ahorro de energía.

(Traducido por NUESTROMAR de Indiatimes y Maritimenews)
Fuente: NUESTROMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...