sábado, 27 de septiembre de 2008

Venezuela comprará a Rusia aviones y armas antiaéreas

Venezuela se propone comprar a Rusia aviones y armas antiaéreas por un total de 1.000 millones de dólares, declaró hoy el subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnología, Konstantín Makienko.

Rusia ha acordado otorgar a Venezuela un crédito por $1.000 millones para el programa de cooperación técnico-militar con ese país latinoamericano.

"Venezuela necesita ante todo los misiles antiaéreos 'Tor-1' para defender los aeródromos donde tiene estacionados los 24 cazas Su-30MK2 comprados a Rusia", dijo Makienko.
"Seguro que también comprará lanzamisiles antiaéreos portátiles 'Igla-S', así como aviones nodrizas IL-78 y aviones de transporte IL-76", aseguró. "De manera que el crédito sería gastado en aviones y armas antiaéreas", resumió el experto.

Entre 2005 y 2007, Moscú y Caracas firmaron 12 contratos por los que Rusia suministraría armamento por un total superior a $4,4 mil millones. Venezuela compró 24 aviones Su-30MK2, 50 helicópteros Mi-17, Mi-35 y Mi-26, y construyó una planta de fusiles Kalashnikov.

Fuente: Ria Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...