domingo, 9 de septiembre de 2018

¿Un cañón o un misil? Europa elimina las tácticas para la defensa aérea de corto alcance

Por Jen Judson - Defence news
CAPU MIDIA, Rumanía - La armas de defensa aérea de corto alcance está comenzando a acumularse nuevamente en Europa aproximadamente un año después de que el comandante del Comando de Europa del Ejército de los EE. UU. comenzara a golpear el tambor por la capacidad.

Gran parte de lo que está apareciendo en el campo de batalla en los ejercicios de entrenamiento en Europa son sistemas antiguos y el Ejército de EE. UU. está tomando sistemas Avenger con misiles Stinger dentro de sus fuerzas de reserva para mejorar la capacidad en la región.

El comandante del comando del Ejército de los EE. UU., teniente general Ben Hodges, reconoció que EE. UU. y sus aliados han intensificado para llenar rápidamente el vacío SHORAD en Europa, pero se debe hacer más para desarrollar respuestas cinéticas y no cinéticas para una variedad de amenazas aéreas como drones, cohetes, artillería, misiles y aviones de ala fija y rotatoria.
Resultado de imagen para SHORAD without
Y las tácticas, técnicas y procedimientos deben ser resueltos para decidir cuándo usar un arma, un misil u otra solución para eliminar una amenaza. "Creo que vamos a necesitar más capacidad de la que pensamos que tendríamos en el futuro si alguna vez nos peleamos con un adversario similar como la Federación Rusa", dijo Hodges.

Si EE. UU. tuviera que enfrentarse a un adversario similar, significaría que se necesita la capacidad de eliminar los activos aéreos y terrestres del enemigo para obtener libertad de maniobra en ambos dominios. El ejército ruso ha demostrado su capacidad en los últimos años de utilizar los recursos aéreos como pequeños drones para determinar la ubicación de las fuerzas ucranianas y luego pedir artillería y cohetes para atacar esas coordenadas, por ejemplo. "Las unidades están aprendiendo a lidiar con este tipo de amenaza con camuflaje mejorado, dispersión, evitar ser encontrados, lo cual es una habilidad importante. Existe una disciplina y una parte de entrenamiento o soluciones locales con sus propios sistemas de armas para derribar pequeños cuadricópteros, por ejemplo ", dijo Hodges.

A corto plazo, el Ejército enviará un equipo de combate de brigada blindada rotacional -la segunda rotación de nueve meses de una brigada pesada a Europa- con una batería de la Guardia Nacional Avenger conectada. Hodges advirtió que no sabía cuánto tiempo podría contar con que una batería Avenger rotara con los ABCT hacia Europa "porque francamente no hay muchos en el Ejército y ellos también tienen otras misiones".

Los aliados también están proporcionando capacidad SHORAD para un grupo de batalla de presencia avanzada mejorada en Polonia. La EFP de la OTAN consiste en un conjunto de cuatro unidades desplegadas hacia adelante en Europa del Este para disuadir la agresión rusa en la región luego de su anexión ilegal de Crimea. Los grupos de batalla están posicionados en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.
Resultado de imagen para Oerlikon GDF
El grupo de combate EFP de Polonia consiste en el 2.° Escuadrón del 2.° Regimiento de Caballería, que tiene una compañía británica con cañones bitubos Oerlikon GDF automáticos de 35 mm  para SHORAD. La acumulación de SHORAD ya es notable en Europa del Este.

En Sabre Guardian, un ejercicio dirigido por Estados Unidos en Rumania, Bulgaria y Hungría, una colección de sistemas SHORAD se sentó en las costas del Mar Negro en Capu Midia, Rumania, y durante varios días dispararon contra pequeños drones blancos de ala fija sobre el océano. 
Resultado de imagen para sa-6 gainful
La mezcla incluía a Avengers de propiedad estadounidense que disparaban misiles Stinger y sistemas desmontados equipados para disparar Stingers. Los rumanos trajeron los sistemas de defensa aérea Hawk, los sistemas de misiles tierra-aire SA-6 "Gainful" y los sistemas de defensa aérea móviles Gepard de fabricación alemana.
Resultado de imagen para gepard system
La clave para SHORAD y la defensa antimisiles es tener un enfoque en capas, según el comandante general adjunto de Europa del Ejército de los EE. UU., general de división Timothy McGuire, donde tal vez Gepard reparta a Avengers que puede entregar a Hawks mientras el Patriot Air-and-Missile y  el sistema de Defensa Aegis Ashore, por ejemplo, proporcionan otra capa de defensa antimisiles.

Si bien no se necesitan todos los sistemas conectados, lo que se necesita es una estratificación de los sistemas de defensa aérea de corto, mediano y largo alcance, McGuire le dijo a Defense News, y agregó: "traer de vuelta la defensa aérea de corto alcance a las formaciones de maniobra es uno de esos imperativos ".

Además, los Avengers se colocará en las existencias preposicionadas del ejército que se almacenan en un alto nivel de preparación para ser utilizado en una crisis, señaló.
Imagen relacionada
La primera batería de Avenger ayudará a desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos para tener la capacidad SHORAD en la fuerza de maniobra, una habilidad que no se ha ejercido en mucho tiempo, según McGuire.

La unidad Avenger que se desplegará en febrero será uno de los batallones del Comando de Defensa del Aire y Misiles 263 del Ejército de la Guardia Nacional de Carolina del Sur. Estos batallones también se usan para proteger la Región del Capitolio Nacional, de acuerdo con el jefe de defensa aérea y de misiles del Ejército de los Estados Unidos, el Coronel Brian Adams.
Resultado de imagen para Avenger unit
Muchos aspectos del despliegue van a ser diferentes a lo que se usa un batallón Avenger, así como a una BCT blindada. "Es realmente para entrenar al comandante de brigada sobre cómo emplear un sistema que no ha tenido en 15 años", dijo el mayor general Glenn Bramhall, comandante del 263 °, en Capu Midia.
Imagen relacionadaY "durante los últimos 14 años hemos estado haciendo defensa de D.C. así que cuando haces la defensa de D.C. no te pones esto [equipo táctico y camuflaje], estás parado en la parte superior de un edificio, y es muy estático ", Dijo Bramhall.

"Las habilidades que los soldados han aprendido a lo largo de los años han disminuido realmente", dijo, "por lo que estamos ansiosos por volver al campo de aprendizaje de la profesión de campo y a sobrevivir en el bosque, lo que no hemos hecho en años. . Cómo trabajamos en las maniobras, cómo hacemos cruces de ríos, cómo hacemos una seguridad de área amplia, cómo hacemos una maniobra de armas combinadas, ellos no saben ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...