jueves, 4 de junio de 2015

Se trabaja en la vuelta del tren Buenos Aires-Bariloche

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el viernes pasado se probó un tren a Bahía Blanca que “es el puntapié inicial de la vuelta del tren a Bariloche”. Relató que “hay enormes dificultades desde Bahía Blanca a Carmen de Patagones” por lo que anunció que se licitarán a nuevo 250 kilómetros en los próximos 70 días.

“Luego se avanzará desde Patagones a Viedma y desde la capital provincial a Bariloche”, aseguró.

Randazzo sostuvo en diálogo con la prensa en Bariloche, que “esto forma parte de un proceso impulsado por la Presidenta de la Nación de puesta en valor del sistema ferroviario nacional”. Y aseguró que “estamos reparando errores de gestiones equivocadas durante más de 60 años”. El ministro sostuvo que “vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar la apuesta, el proceso de transformación no debe detenerse” y agregó que trabajan para la puesta en valor del sistema ferroviario nacional.

Randazzo destacó que hasta hace 14 meses el sistema nacional contaba con 470 coches y hoy 1200 coches cero kilómetro. Hizo referencia a los servicios de trenes de cercanía y manifestó que se han puesto servicios nuevos. Del mismo modo, en trenes de larga distancia “hemos iniciado el proceso de reconstrucción del sistema, hemos adquirido 220 coches 0KM de última generación”.

Precisó que el viernes pasado se probó un tren a Bahía Blanca que “es el puntapié inicial de la vuelta del tren a Bariloche”. Se realizó una evaluación profunda del estado de las vías, y según se observó, hasta Olavarría no hay inconvenientes. Luego se están licitando dos tramos hasta Bahía Blanca. Las obras se empiezan en junio y se espera la prestación del servicio en 30 días.

En cuanto a Bariloche, se evaluó la vía y se advirtieron, según sostuvo Randazzo, enormes dificultades desde Bahía Blanca a Carmen de Patagones por lo que se licitarán a nuevo 250 kilómetros en los próximos 70 días. Luego se avanzará desde Patagones a Viedma y desde la capital provincial a Bariloche.

Fuente: El Cordillerano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...