Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Este blindado portapersonal eslovaco a ruedas en
configuración 6x6 es de los llamados de diseño modular con carrocería
desmontable para varias especificaciones.
Se desarrolló a
principios de los años 2000s para múltiples
funciones, tal como TAP, Sistema de armas de apoyo de artillería,
sistemas de comunicaciones, PC y transportes especiales. Se basa en el
camión comercial Tatra T-815 Kolos 6x6. Teniéndo como particularidad que
los mandos para conducirlo son intercambiables para el personal de la
cabina de conducción.
El Tatra T-1 tiene un diseño tipo furgón
blindado, resistente a impactos de balística 7,62 y 12,70 mm.
Está diseñado con una cabina achatada con sus laterales en V tumbada, para mayor resistencia balística, con el motor
debajo de ella. Lleva defensas apersianadas en
parabridas y ventanillas de las puertas a la cabina. En el
frente se halla el sistema de ventilación del motor y las luces de posición disponiéndo de un avanzado parachoques en donde con los faros de luces de carretera y un cabrestrante.
En el techo, hay
instaladas escotillas con afustes para ametralladoras del 7,62 y
lanzagranadas de 40 mm. y detras se puede ver en la versión de Mando y
Telecomunicaciones un mástil telescópico de varios metros de altura. Normalmente lleva una tripulación de 2+12 hombres.
Su
planta motriz es un TATRA T3-930-51 de 19 litros,turbo diésel, refrigerado por aire,
de 335 HP de potencia. Lleva un sistema centralizado de inflado de los
neumáticos. No es anfíbio.
Especificaciones:
Tripulación
(T-1 APC): 2+12 hombres.
Armamento: según misión
Blindaje: tipo MRAP.
Motor:
TATRA T3-930-51 Turbodiesel de 8V con 335 HP.
Largo 8,46 m.
Ancho 2,50 m.
Peso 18,10 Tm.
Velocidad maxima: 70 km/h.
Autonomia: 1.000 kms.
Supera obstaculos veerticales: de hasta. 0,60 m.
Zanjeo 1,00 m.
Vadeo 1,40 m.
Pendiente lateral 40%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.