(Infodefensa.com) Washington – La compañía estadounidense Sikorsky Aircraft ha firmado un acuerdo con el Gobierno turco para que pueda fabricar como licencia un total de 218 helicópteros del modelo T-70 Black Hawk y su variante turca T-70i para el mercado interior y para exportación.
El acuerdo incluye la transferencia de algunas tecnologías a la
industria turca que permitirían fabricar hasta un total de 600
helicópteros de las dos variantes, incluidos 109 de la variante T-70i turca para ser adquiridos y operados por el gobierno de ese país y 109 del modelo T-70 para el exterior durante un periodo de 30 años.
El acuerdo está sujeto a la correspondiente aprobación de las
autoridades regulatorias de exportaciones, informó la compañía
norteamericana.
“El programa no tiene precedentes en las 90 años de historia de Sikorsky”, declaró el presidente de Sikorsky, Mick Maurer.
“Los contratos que hemos firmado eleva la estrecha relación que ya
tenemos como proveedor de Turquía hasta niveles que esperamos duren
décadas”, agregó Maurer que mostró su esperanza de que abran, asimismo, mercados para la industria turca.
El programa ha sido firmado por Sikorsky y la Subsecretaria de Industrias de Defensa (SSM, en inglés) y dos empresas de defensa turcas, Turkish Aerospace Industries, Inc. (TAI) y Aselsan A.Ş.
TAI es el contratista principal para la fabricación bajo licencia y ensamblado de los helicópteros T-70. Por su parte, Aselsan desarrollará nueva aviónica. Las autoridades turcas han calculad el valor del programa en cerca de 3.500 millones de dólares.
La compañía Sikorsky ganó la licitación que Turquía había abierto en 2011 y en la que también participó la italiana AgustaWestland, con su helicóptero TUHP149 desarrollado a partir del modelo AW149.
El T-70 alcanza una velocidad máxima de 295 km/h, tiene una
autonomía de 2.200 km y transporta hasta 11 efectivos o 4 toneladas de
cargamento. El armamento en anclajes exteriores puede incluir misiles
guiados y no guiados, cañones y ametralladoras.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.