viernes, 7 de marzo de 2014

Canje de ocho OV-1D Mohawk por tres aviones Diamond DA-42 para el Ejército

Posible confirmación del canje de 8 OV-1D Mohawk por 3 aviones Diamond DA-42.

La permuta se realizaría con la empresa norteamericana Mohawk Technologies, representante de Diamond y especialista en restauración de Mohawk.

Dicha empresa se dedica a brindar mantenimiento a los Mohawk aún operativos -todos en manos civiles-  además alquilar ejemplares como plataformas para homologación de equipos.

Según la información obtenida de  argentina compra.gov.ar:
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4666-4062
e-Mail sccu2363@cge.mil.ar
Procedimiento Licitación Pública 11/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación PERMUTA DE AERONAVES OV-1D MOHAWK POR AERONAVES DE ALA FIJA
Última Actualización 20/02/2014
Fecha de Apertura 08/04/2014 10:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

Los DA42 estaran equipados con torretas giro-estabilizadas Polytech Cobalt 350, dotadas con medios optrónicos para visión diurna y nocturna -incluyendo sistemas de TV e Infrarrojos- además de un enlace de comunicaciones satelitales de Scotty Satcom. Este último permitirá mantener comunicaciones y hacer intercambio de imágenes y datos, entre los aviones y estaciones terrenas, en tiempo real.

Una de las características más destacadas del DA42 es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la potencia de sus motores
Especificaciones:
Tipo     Avión utilitario
Fabricante        Diamond Aircraft Industries (Austria)
Primer vuelo     9 de diciembre de 2002
Introducido      2004 - en servicio
Producción      2002 - continua
Tripulación: 1
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,6 m
Envergadura: 13,4 m
Altura: 2,5 m
Superficie alar: 16,3 m2
Peso vacío: 1 251 kg
Peso cargado: 1 700 kg
Planta motriz: 2× Austro Engine AE 300 con 125 kW (172 HP; 170 CV) cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 356 km/h (221 MPH; 192 kt)
Velocidad crucero (Vc): 280 km/h
Alcance: 1 693 km (914 nmi; 1 052 mi)
Techo de servicio: 5 486 m (17 999 ft)
Régimen de ascenso: 6,5 m/s (1 280 ft/min)
Aviónica: Sistema de vuelo Garmin G1000

3 comentarios:

  1. Bueno espero se haga y no sea otra publicidad mas del gobierno (Irizar, P.O.M., TR-1700 ARA San Juan, STEYR PATAGON, LVGAUCHO, CALA-30, MARA, etc, etc, etc, etc...).

    Todavia no llegaron los 20 Bell-206 de los carabinieri que se canjearon por los tres G-222 y espero que los dos CH-47 Chinook sean canjeadados por algo que podamos mantener con el magro presupuesto para equipos disponible.

    L.B.A.

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  2. Lastimoso Ejército. Si fuera un ejército de verdad las cosas que ya no le sirven o están desactualizadas las tiraría al carajo y compraría todos los equipamientos nuevos que fueran necesarios. Siempre con el fin de cumplir su fin primario que es la Defensa Nacional.
    A propósito, no se aclara si esos avioncitos son nuevos o usadazos como los Hummer que dicen que van a comprar.

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  3. Novedades de este canje...???

    L.B.A.

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