sábado, 4 de septiembre de 2010

AK-47 en Tres Arroyos

Colaboración del amigo Horacio Alberto:

Por Alexis Di Capo para el Informador Público

El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov. La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.

La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.

Hipótesis y preguntas

Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado. Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.

Fuente: copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.

6 comentarios:

  1. Si se descarta el uso de este arma por la delincuencia común y el simple contrabando con destino final la Triple frontera, nos queda la hipotesis de grupos armados de ultraizquierda que indirectamente se estarían beneficiando de subsidios del Estado. de confirmarse, esto sería gravisimo y una razón más para que nuestras Fuerzas Armadas se reequipen modernamente.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se escribe aqui es de una falta de responsabilidad e informacion terrible, aparte muchachos pensar que el gobierno pueda financiar a estos supuestos guerrilleros es no tener idea del mundo en que vivimos, !los kirchner no son de izquierda son mas capitalistas que todos nosotros juntos¡.Investiguen y no tiren noticias pedorras sin ningun tipo de fundamentacion seria.

    ResponderEliminar
  3. Para el ignato que dice que los K son capitalistas le digo que no sabe nada y se lo compruebo: hay un principio de 3 leyes que deben seguir los capitalistas: el gobierno debe eliminar todas las reglamentaciones que dificulten el libre mercado (retenciones al campo no te parece raro), deben vender todo activo que posean de una empresa (estatizaron Aerolineas por ej. raro tambien), recortar drasticamente los planes sociales (1500pesos a la vagancia para que valla a barrer las calles en vez de construir una fabrica y obtener ganancia, lo que todo capitalista busca). No esta mal que los k sean socialistas, no lo niego peor seria tener otro Menem, pero puse eso para que el del comment de arriba Investiguen y no tiren noticias pedorras sin ningun tipo de fundamentacion seria. Y ademas los K siempre fueron guerrilleros y no extraña que quieran armar disturbios antes de las elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario del Sr. Anonimo.es pura verdad..

    ResponderEliminar
  5. por Dios anónimo que ignorante que sos jajajaja. deja de leer libros y mira la realidad. primero los planes sociales están en todos los países, capitalistas o no, segundo esos planes sociales no son para que se metan la plata en el traste, sino para que gasten, por que la cosa es que si vos pones libre comercio, los mas ricos cada ves van a tener mas plata y os mas pobres cada ves menos plata, lo que hace que el consumo caiga en picada, algo que a los industriales y comerciantes no les gustaría. Por esto el gobierno da planes a la gente que no tiene trabajo, para mantenerlas tranquilas y aparte para que consuman, por que no hay trabajo para todos, esto por la modernización de as empresas y la monopolizacion de estas mismas.
    anonimo lee y aparte salí a la realidad.
    por esto que dije anteriormente, para mi los kirchner son muy capitalistas, y aparte que que van a hacer quilombo, si con lo burda ue es la oposicion los kirchner ganan tranquilamente

    ResponderEliminar
  6. Para todos los que escribieron ahi arriba, todos los politicos y mas los de este pais fuera de control, buscan el beneficio propio de la manera mas impune, no les tiene que extrañar nada de lo que puedan llegar a hacer para lograrlo,aca la solucion es un paredon bien largo y matar a todos estos hdp con las ak 47. o mejor,nosotros que somos laburantes, estudiantes, profecionales etc y nos rompemos el culo para ganarnos con dignidad lo nuestro,salir una noche y cada uno de nosotros matar un cabeza de esos mantenidos por el sistema puto que tenemnos y que estan esperando que vengamos de trab mientras tomaron vino todo el dia, y nos roben de la manera mas brutal posible lo poco que tenemos. desp de esa noche, quiero ver como seria mi hermoso pais. gracias y disculpen por el comentario.,

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...