viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuevos transformadores eólicos

Con una inversión de US$ 500.000, Tubos Trans Electric SA completó el desarrollo de un nuevo transformador de alta temperatura, destinado a la instalación en molinos de generación eólica, en aplicaciones ferroviarias y en instalaciones subterráneas. Según la empresa, el uso de estos equipos en proyectos recientemente licitados por Enarsa permitiría reemplazar importaciones por unos US$ 30 millones.
El nuevo equipo fue exitosamente ensayado en el laboratorio de alta tensión de la universidad de Córdoba y presenta un ahorro volumétrico del 75% y una reducción del 30% de las pérdidas en vacío respecto al actualmente normalizado en la IRAM 2250.
El trabajo realizado, que contó con la colaboración de Dupont, abarcó el desarrollo de la metodología de cálculo, la selección de materiales no tradicionales y el diseño de los métodos de fabricación. Así, TTE se convierte en el primer fabricante regional de este tipo de transformadores especialmente adecuados para ser instalados en los molinos de generación eólica, en aplicaciones ferroviarias y en instalaciones subterráneas.

Fuente: Diario La Nación (Modificado)

1 comentario:

  1. Un elemento que nos pasa desapercibido y que sin embargo es tan importante como esos 30 millones de ahorro con una inversión tan pequeña.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...