Con una inversión de US$ 500.000, Tubos Trans Electric SA completó el desarrollo de un nuevo transformador de alta temperatura, destinado a la instalación en molinos de generación eólica, en aplicaciones ferroviarias y en instalaciones subterráneas. Según la empresa, el uso de estos equipos en proyectos recientemente licitados por Enarsa permitiría reemplazar importaciones por unos US$ 30 millones.
El nuevo equipo fue exitosamente ensayado en el laboratorio de alta tensión de la universidad de Córdoba y presenta un ahorro volumétrico del 75% y una reducción del 30% de las pérdidas en vacío respecto al actualmente normalizado en la IRAM 2250.
El trabajo realizado, que contó con la colaboración de Dupont, abarcó el desarrollo de la metodología de cálculo, la selección de materiales no tradicionales y el diseño de los métodos de fabricación. Así, TTE se convierte en el primer fabricante regional de este tipo de transformadores especialmente adecuados para ser instalados en los molinos de generación eólica, en aplicaciones ferroviarias y en instalaciones subterráneas.
Fuente: Diario La Nación (Modificado)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 24 de septiembre de 2010
Nuevos transformadores eólicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un elemento que nos pasa desapercibido y que sin embargo es tan importante como esos 30 millones de ahorro con una inversión tan pequeña.
ResponderEliminar