El Mitsubishi Regional Jet (MRJ) es un avión de pasajeros creado por Mitsubishi Aircraft Corporation, una asociación entre el dueño mayoritario Mitsubishi Heavy Industries y Toyota Motor Corporation. El programa fue iniciado a comienzos del 2008. La aeronave será el primer avión de pasajeros diseñado y producido en Japón desde el NAMC YS-11 en la década de los 60.
El MRJ contará con el motor Pratt & Whitney PW1000G. Se espera que el MRJ sea el primer avión comercial y de uso regional que adopte materiales compuestos en su fuselaje en una escala significativa. Una maqueta fue presentada en el Paris Air Show de junio del 2007. La compañia ya ha decidido ofrecer formalmente la aeronave para posibles compradores. Se planea que la producción comience en el 2012.
All Nippon Airways fue la primera aerolínea que decidio comprar el MRJ con una orden de 15 aviones, con opción a 10 más, mientras que la primera aerolínea extranjera en encargar el MRJ fue la estadounidense Trans States Airlines que opera vuelos para United Express y US Airways Express con una orden de 50 aviones con opción a 50 aviones más.
Se planea crear 6 versiones con dos largos diferentes de fuselaje. El MRJ70 tendrá una capacidad de 70 a 80 pasajeros mientras que el MRJ90 tendrá una capacidad de 86 a 96 pasajeros.
Especificaciones (MJR70 ER):
Tipo: Avión comercial
Fabricante: Mitsubishi Aircraft Corporation
Estado: En desarrollo
Usuario: All Nippon Airways
Pasajeros: 70-80
Largo: 32.8 m
Envergadura: 29.7 m
Altura de la cola: 10 m
Peso máximo de despegue: 38.400 kg
Peso máximo de aterrizaje: 38.500 kg
Peso vacío: 21,700 kg
Alcance máximo: 2.350 km
Velocidad crucero: 828 km/h
Longitud de la pista para el despegue (MTOW, SL, ISA): 1.500 m
Longitud de la pista para el aterrizaje (MLW, Seco): 1.390 m
Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney PW1000G
Empuje del motor: 66.7 kN (15,000 lbf) × 2
Fuente: Wikipedia (Modificado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.