El OPV SCARBOROUGH, segunda nave en una serie de tres patrulleros de alta mar de 90 metros de largo que BAE SYSTEMS – SURFACE SHIPS construye para el servicio de guardacostas de Trinidad y Tobago, completó exitosamente sus pruebas de mar en la costa oeste de Escocia y será ahora sometido a los preparativos finales, antes de su entrega en Octubre próximo.
Bautizada con el nombre de la capital de la nación, el SCARBOROUGH inició un exhaustivo programa de pruebas en Julio pasado, con una tripulación combinada de técnicos de BAE SYSTEM y los guardacostas de Trinidad y Tobago, que exigieron al buque al máximo de sus capacidades. Esto incluyó navegar sostenidamente a la velocidad máxima de 25 nudos exigida en el contrato, en realidad logrando una velocidad de 25,38 nudos, y excediendo también los requerimientos de maniobrabilidad previstos.
Junto con probar los sistemas de control, potencia y propulsión, la tripulación también sometió a prueba el funcionamiento del radar de vigilancia y los cañones de la nave, que son vitales para la lucha contra el narcotráfico. Los patrulleros también serán usados para la protección de la Zona Económica Exclusiva, así como búsqueda y rescate al igual que operaciones de emergencia frente a desastres naturales.
El contrato estipula que el ministerio de Defensa del Reino Unido proveerá asesoría técnica en el empleo de las naves, supervisará su construcción y preparará a las tripulaciones. BAE SYSTEMS proveerá mantenimiento y soporte técnico en lo relativo a las plataformas y sus sistemas, en la misma forma en que lo ha hecho en los dos últimos años respecto de las dos naves provistas provisoriamente a los guardacostas de Trinidad y Tobago en el 2007.
El diseño de los tres nuevos patrulleros de alta mar está basado en aquel de los OPV de la Clase RIVER construidos para la marina real británica, que con su habilidad para acomodarse a una amplia gama de misiones está atrayendo el interés de varias marinas y servicios de guardacostas alrededor del mundo. Es el caso de Tailandia, que ha encargado la construcción de naves bajo este mismo diseño por parte de un astillero local.
Fuente: Enfoque Estrategico
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miércoles, 22 de septiembre de 2010
Trinidad y Tobago: Segundo OPV completa pruebas
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