martes, 21 de septiembre de 2010

La reparación del submarino argentino San Juan avanza

La reparación de media vida del submarino argentino San Juan avanzó en las últimas horas en más de un 65%, después de que fuera embarcado en el sumergible el primero de los cuatro motores diesel.
Los trabajos, en los que participa activamente la Armada Argentina, se realizan en el astillero Tandanor y "el embarque del motor diésel N °3 representa un hito significativo", según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa argentino.

"Por la interrelación que existe entre los componentes y el reducido espacio disponible que se maneja en un submarino, dichos montajes deben realizarse en una secuencia predeterminada que permite muy pocas variaciones", agregaron las fuentes. Los cuatro motores diesel han sido recorridos completamente y han sido probados más de 50 horas en un banco de pruebas, además de realizarse en tierra las maniobras correspondientes para su prealineación con el generador.

"La colocación del impulsor significa un avance del 50% en la ejecución del contrato entre la Armada y Tandanor", señalaron desde el Ministerio. Pero si además se contemplan los trabajos integrales de reparación efectuados bajo control de la Armada, "el avance en las diferentes tareas que forman parte de la reparación de media vida del sumergible asciende a un 65%", agregaron.

Entre esas labores, se destacan el recorrido del sistema de propulsión, el recorrido de motores, y el replacado de baterías en el submarino S-42 ARA "San Juan".

Botado el 20 de junio de 1983, este sumergible, uno de los tres que posee la Armada, cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el "San Juan" posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4, filoguiados.

La reparación de "media vida" implica que se corta el casco de la nave para llevar adelante las tareas. El astillero Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa, además de realizar estos trabajos, ha desarrollado talleres y capacitado personal para constituir una alternativa válida para la reparación de submarinos de otros países.

Fuente: Infodefensa.com

1 comentario:

  1. espero que sean modificados los torpedos ss4 puesto que es sabido que son defectuosos o que no son lo bastante fiables

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...