martes, 14 de septiembre de 2010

EE.UU.: F-16 Serán Usados Como Blancos

A partir del año 2014 la fuerza aérea y los componentes aéreos de combate de la marina e infantería de marina comenzarán a usar aviones de combate F-16 como blancos de ejercicio.
Los primeros aparatos destinados a ser convertidos a pilotaje remoto para su uso como blancos son 126 aviones de los modelos A y C más antiguos. Ellos ya están siendo modificados por BOEING en instalaciones en Florida, bajo un contrato valuado en USD 69,7 millones, tras ser recuperados a condición de vuelo en los depósitos de DAVIS-MONTHAN en Arizona. Los aparatos modificados serán re-denominados QF-16. Los aviones-blancos reemplazarán a los QF-4 que son empleados hasta ahora, que son MDD F-4 PHANTOM II modificados. El reemplazo no sólo se debe a que los F-4s en condiciones de vuelo que puedan ser convertidos a QF-4 se están haciendo escasos, sino también a la necesidad de proveer a los pilotos de combate con blancos más rápidos y con menor signatura de radar.

Fuente: Enfoque Estrategico

1 comentario:

  1. Podían mandar algunos para acá, antes de destruirlos, serían bien aprovechados, digo?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...