Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 14 de septiembre de 2010
Brasil y Portugal formalizan conversaciones de cara al KC-390.
En una ceremonia realizada en Lisboa, el ministro de la Defensa de Brasil, Nelson Jobim, y y su homólogo luso, Augusto Santos Silva, firmaron una declaración de intenciones relativa a la participación en el programa de desarrollo del reactor de transporte militar Embraer KC-390, que marca el inicio de las negociaciones para la entrada de compañías portuguesas en el proyecto y en la fabricación del nuevo avión, así como para la futura adquisición de seis aeronaves para equipar a la FAP (Fuerza Aérea Portuguesa).
Se trata del es el tercer país a firmar un acuerdo para conversaciones de asociación internacional para el KC-390 en menos de un mes, tras Chile (seis ejemplares) y Colombia (doce), mientras La Fuerza Aérea Brasileña anunció sus intenciones de adquirir 52.
Mientras tanto, el fabricante brasileño cerró hoy una operación de 1.000 millones de dólares con un conjunto de 25 instituciones financieras internacionales. El objetivo principal del acuerdo es garantizar el acceso a recursos financieros de corto plazo con tipos de interés previamente negociados, en caso de necesidad de la empresa. Bajo la coordinación del BNP Paribas, siete instituciones financieras actuaron como bookrunners: BNP Paribas, Banco do Brasil, HSBC, Intesa Sanpaolo, Santander, Societé Générale y The Bank of Tokyo-Mitsubishi.
Otras 18 también participaron: los bancos de Chile, Espírito Santo, Bank of America, BBVA, Bradesco, Chang Hwa Commercial Bank, Citibank, Credit Agricole, Credit Industriel et Commercial, Hua Nan Commercial Bank, ING, Itaú BBA, JPMorgan Chase, Mizuho, Natixis, Sumitomo Mitsui, The Bank of Taiwan y The Royal Bank of Scotland. Consiste en la renovación de la operación de crédito sindicalizado de 500 millones anunciada en agosto de 2006. El importe total estará disponible por hasta dos años en dos líneas de crédito: 400 millones destinados a la previa financiación de exportaciones y 600 millones para capital circulante. Estos importes estará disponibles durante dos años, con vencimientos hata septiembre de 2013.
Fuente: Defensa.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un proyecto ambicioso, pero así es como se avanza. Quedarse en la orilla no da beneficios, hay que mojarse.
ResponderEliminarO, como dice el refrán español "El que quiera peces, que se moje el c..." :-)
Por cierto, soy Satur, estreno mi cuenta en Google.
Siempre eres bienvenido. Ya sabes que eres VIP
ResponderEliminarUn afectuoso abrazo.
Quem venha a Argentina também! Será benéfico para a Argentina e demais países latinos, a participação neste projeto da Embraer.
ResponderEliminarSaudações Jorge Elias e demais participantes!
jadir
Quem venha a Argentina também! Um projeto bom para a Argentina e demais países latinos.
ResponderEliminarSaudações Jorge Elias e demais participantes.
Jadir