viernes, 10 de septiembre de 2010

Opinión: Llegaron los VCTP WMZ-551B1 chinos

Desde hace varios días, estan en Toay La Pampa una comisión de Norinco, los fabricantes de los blindados chinos, en razón de que al Regimiento Mecanizado 12 "Gral. Arenales", les llegaron cuatro vehículos, esta comisión, estan capacitando al personal de ejercito para el uso de los mismos, debiendo realizar distintas acciones operacionales, como ser viajar, cruzar cursos de agua.
Foto: Credito de Infante Argentino del Foro Zona Militar

Esta mañana en la laguna Don Tomas de Santa Rosa, estuvieron haciendo pruebas en el espejo de agua, con el fín de observar, si los mismos responden a las especificiones del contrato, las primeras tres veces que se intento ingresar al espejo de agua, el blindado se encajaba por las características del terreno, pese a que el día anterior los chinos estuvieron observando y haciendo pruebas, las tres veces tubo que ser retirados por el otro vehículo similar, demostrando que por lo menos para recuperarlos andaba bien, pese a bajarles la presión a las cubiertas, este se quedaba encajado.

Posteriormente, cambiaron de lugar y lo hicieron ingresar por donde ingresan las lanchas, y anduvo. A este vehículo el Ejercito, ya les bajo el pulgar, pese a que los chinos no saben nada, tienen varios cosas en contra, como ser el caño escape da a la escotilla, debería ser mas largo para que no moleste a la tripulación, las escotillas muy chicas para el personal, el portalón trasero debería ser como el del VCTP o M113, en vez de abrir hacia un lateral, lo que permite el descenso y ascendo de una sola persona, mientras que del otro modo lo hacen de a dos, uno sale para cada lado, además pese al poco tiempo que tienen, unos pocos dias, ya comenzaron a tener problemas con las utencillos interiores, como ser tornillos, y otros elementos que se aflojan, asi que imaginense cuando tengan mas uso, la ametralladora, su cinta no es compatible con las de provisión, las que deben ser reformadas, el equipo de comunicaciones tampoco es compatible, solo se pueden comunicar entre los vehículos, etc.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/ejercito-argentino.37/675-blindado-chino-para-el-ea-10.html

1 comentario:

  1. No entiendo, estos vehiculos deben ser chequeados y probados antes de su compra. Ademas,Argentina es un país con vasta experiencia tecnologica-militar y encima con una guerra a cuestas. Creo que seria conveniente que se le de prioridad a la industria nacional, antes de gastar dinero en material que pagamos todos y sirve solo para desfiles (cuando andan).

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...