domingo, 19 de septiembre de 2010

Bancos chinos prestan U$S 1.200 millones a la brasilera Vale para construcción de buques

Bancos estatales chinos proveerán al gigante minero brasilero Vale, un préstamo por más de USD 1.200 millones para financiar el 80% del costo de construcción de 12 superbuques mineraleros, en lo que podría convertirse en el mayor paquete financiero otorgado a un armador extranjero.
Los buques VLOC (Very Large Ore Carrier), ordenados al astillero constructor privado Rongsheng Heavy Industries a mediados de 2008, son parte de un conjunto de 34 barcos de gran tamaño para transporte de mineral, a construirse en astilleros asiáticos. Los buques comenzarán a entregarse a mediados de 2011, y serán desplegados por Vale en un tráfico específico entre Brasil y China.
Los barcos, de 400.000 TPB serán los mayores jamás construidos para el transporte de cargas secas a granel, y fueron ordenados a un precio de USD 140 millones cada uno. Son una parte clave en la estrategia de Vale para controlar sus costos de fletes, en su búsqueda de expansión de la venta de mineral de hierro a China.

Vale reveló que el Export-Import Bank of China, y el Bank of China, le otorgarán una línea de crédito a través de un préstamo a 13 años, con fondos disponibles durante los próximos tres años, en línea con el cronograma de construcción naval. “Este acuerdo es parte de un paquete financiero más amplio para nuestro programa de inversiones, que involucra a instituciones de crédito de varios países”, agregó la compañía.

La empresa declinó especificar la tasa de interés ni otros detalles sobre las condiciones del crédito. El monto del préstamo sugiere que el precio original de la orden de compra –efectuado en la cresta del mercado- podría haber sido revisado a la luz de la caída de los valores de mercado, que muestran precios actuales de nuevas construcciones con caídas de hasta el 40%, con respecto a los que se pagaban durante los dos últimos años.

Fuente: Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Lloyd´s List; 13/09/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...