jueves, 16 de septiembre de 2010

Embraer entregó a Austral los dos primeros aviones

La fabricante brasileña Embraer anunció ayer que entregó los dos primeros aviones, de un total de 20, a Austral, que forma parte de Aerolíneas Argentinas.
"Tenemos mucho orgullo de ver a los aviones Embraer E 190 con los colores de Austral y estrechar más lazos comerciales con Argentina, cuyo mercado de transporte aéreo tiene un excelente potencial de crecimiento", dijo el vicepresidente ejecutivo de la constructora, Paulo César de Souza, según ANSA.

Las aeronaves son parte de un pedido de 20 realizado en 2009 por Austral. Son del modelo Advanced Range y pueden volar 4400 kilómetros sin escalas, autonomía suficiente para cubrir el territorio argentino. Cuentan con monitores con entretenimientos para los pasajeros.

El presidente del grupo estatal Aerolíneas Argentinas, que controla Austral, Mariano Recalde, dijo en un comunicado divulgado por Embraer que "con estos aviones se abrirán nuevas rutas para mejorar la conectividad del país". "Cuando se complete la entrega de las 20 aeronaves, Austral contará con una de las flotas más modernas de latinoamérica", dijo Recalde luego de la ceremonia, en la sede de la fábrica Embraer en Sao José Dos Campos, a 80 kilómetros de la ciudad de San Pablo. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

La compra, que fue financiada por el Banco do Brasil (estatal) y el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bndes, estatal de fomento), es investigada por la justicia federal. El juez federal Sergio Torres ya allanó la sede central de Aerolíneas Argentinas para investigar los presuntos sobreprecios en un contrato que rondó los US$ 690 millones. Más allá de estas investigaciones, los gremios aeronáuticos que conforman el plantel de trabajadores de Aerolíneas mostraron su satisfacción por la adquisición, según la agencia oficial Télam.

Claudio Somoza, presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), dijo que estaba "muy agradecido al gobierno nacional por el impulso que le ha dado a Austral". En tanto, el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina, Ricardo Cirielli, indicó que "esto es un paso fundamental para la modernización de la flota y para llevar nuevamente a la empresa a los lugares que nunca debió perder".

Su par de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Ricardo Frescia, agregó que tomaban "este hecho con una gran alegría y mucha esperanza por lo que el Gobierno está haciendo para la recuperación de Aerolíneas", que, legalmente, le sigue perteneciendo a la cuestionada firma española Marsans.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...