miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rusia: Producirán el IVECO LINCE bajo licencia

El vehículo blindado ligero todo terreno 4x4 LINCE del fabricante italiano IVECO podría ser producido bajo licencia en la Federación Rusa, bajo un acuerdo subscrito recientemente por esa firma ligada al Grupo FIAT y la corporación estatal de desarrollo industrial y tecnológico ROSTEKHNOLOGII.

La idea es que los LINCE sean producidos por la firma KAMAZ a partir del 2011, con la meta de manufacturar 500 vehículos ese primer año e incrementar desde el segundo año a 1.000 blindados. El proyecto, que es parte de un plan para la modernización del equipamiento de las fuerzas armadas rusas, tiene un valor estimado en USD 960 millones tan sólo para el primer año.

El LINCE, con un peso de 7 toneladas e impulsado por motor IVECO turbodiésel de 190HP, puede alcanzar una velocidad máxima en carretera de 130 km/h y cubrir una distancia de 500 km sin rellenar estanques. Puede llevar entre 4 y 5 soldados. Según fuentes locales en Moscú, el LINCE fue seleccionado en preferencia al VODNIK del fabricante GAZ. La industria automotriz rusa ha producido vehículos de diseño italiano durante varias décadas. 

Mas información: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/03/iveco-lmv-lince.html

Fuente: Enfoque Estrategico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...