jueves, 16 de septiembre de 2010

Venezuela gastó 13 mil millones de dólares en armas en 5 años

Sólo el año pasado, el gobierno de Chávez aumento su presupuesto de guerra a la suma de 6,4 mil millones de dólares, en momentos en donde la crisis energética, alimentaria e inflacionaria se profundizan seriamente

El gobierno de Barack Obama publicó un informe llamado "Transferencias de armamento convencional a países en desarrollo, 2002-2009 ", realizado por la Oficina de Investigaciones del Congreso norteamericano, en donde advierte sobre la escalada militar en la Venezuela de Hugo Chávez.

Es que el gobierno del caudillo caribeño ocupó el segundo lugar en gastos militares en Latinoamérica, con 6,4 mil millones dólares en esos acuerdos, sólo en 2009, apenas precedido por Brasil que tiene una población siete veces mayor y un territorio 9.3 veces más grande . Le sigue Arabia Saudita ocupando el tercer lugar con 4,3 mil millones dólares.
En 2009, Brasil ocupó el primer lugar en el valor de los acuerdos de transferencia de armas entre todas las naciones en desarrollo compradores de armas, concluyendo 7,2 mil millones dólares en esos acuerdos.

Según el estudio, entre 2002 y 2009, Chávez firmó contratos de 12,700 millones de dólares para adquirir armas en el mercado internacional , convirtiendo a Venezuela en el quinto importador de armamento del mundo en desarrollo, después de Arabia Saudita, India, Emiratos Arabes Unidos y Egipto, y por encima de naciones como Pakistán, Rusia fue la principal proveedora de armas principales a Venezuela y a Argelia, especializandose en hacer negocios con las naciones en desarrollo con menos recursos y por ende con armamentos menos costosos, resultando un proveedor atractivo.

También en 2009 el gobierno ruso fue el que cerró los principales contratos con Venezuela y hasta le brindó un préstamo 2,2 mil millones de dólares para la compra de tanques 92 T-72, más de 300 autos blindados BMP-3 carros blindados, aviones Sukoi 30-MK2, helicópteros artillados, y una planta de fabricación de municiones para AK-47, misiles tierra-aire, misiles tierra-tierra y misiles antibarcos.

Fuente: Infobae.com

4 comentarios:

  1. ¿Y cuanto gasta EE.UU. en defensa? Un solo submarino nuclear con misiles tridente puede vencer a cualquier pais en desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. señores EEUU.gasta mas que cualquier pais que tienen que decir ellos que todo lo hacen en secreto y cuando lesda la gana a caso en EEUU.no hay gente sin empleo y sin casa y en europa tambien y eso a ellos no les importa y los medio,para ellos no estan en crisis que critican entonces no tienen problemas de drogas y gastan el dinero y los recursos de sus paises en guerra son unos hipocricas

    ResponderEliminar
  3. En 5 años Estados Unidos de America, gastó mas de 4 Billones de Dolares (son 4.000.000.000.000). Viene a ser como 308 veces mas, y este gasto (o presupuesto anual) equivale a casi la mitad del gasto militar mundial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Primero que el gasto militar venezolano no es gasto de guerra es gasto de defensa y renovacion de material y segundo que el gasto en defensa no es directamente proporcinal a la poblacion y/o al territorio.
    El problema de EEUU es que venezuela ya no le compra armamento y esto es un mal ejemplo para los otros paises, ya que la idea era deteriorar las capacidades defensivas venezolanas vetando todas las ventas de armamento (directos de EEUU y aquellos que contienen componentes de ese origen) pero esto a venezuela la impulso a establecer y fortalecer sus relaciones comerciales con Rusia, China, Bielorusia e Iran entre otros. Por lo que ahora, Venezuela tiene mas y mejor armamento que antes y ademas, los lazos comerciales no solo militares, sino que tambien civiles, se estan fortaleciendo y esto viene a entorpecer el monopolio estadoundense en la region.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...