martes, 14 de septiembre de 2010

Argentina podría unirse al proyecto del avión de Transporte Militar KC-390

El Gobierno de Argentina podría unirse pronto a planes regionales para ayudar a desarrollar un avión de transporte militar construido por la empresa brasilera Embraer, informó ayer el lunes el periódico brasilero Valor Economico, citando a un funcionario de defensa. Los Gobiernos brasilero y argentino están acabando los detalles del acuerdo y probablemente firmarán pronto una carta intención. El acuerdo podría ser el quinto en cerca de dos meses para la unidad de defensa de Embraer, luego de que Chile, Colombia y Portugal comenzaron negociaciones para un contrato.

El Gobierno de Sudáfrica podría unirse también al programa del KC-390, dijo la fuente a Valor, sin entrar en detalles. Las órdenes para la aeronave subieron a 52 luego de que el Gobierno portugués expresó su interés en la compra de hasta seis aviones la semana pasada. El avión, conocido como KC-390 y que se espera que sea operativo en el 2015, tiene una capacidad de carga de 23,6 toneladas. Embraer producirá hasta 180 aeronaves de carga en los primeros 10 años de operación del programa y ha dicho que la demanda potencial podría llegar a las 700 unidades en el mismo período

Fuente: Espejo Aeronautico

2 comentarios:

  1. Espero que Argentina sea parte de este prometedor proyecto industrial aeronáutico y de caracter estrategico.

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  2. A la Argentina le da el cuero para este tipo de proyecto y otros más, basta que el Estado Nacional pida a las Universidades que se pongan a investigar el porque del porque hasta el tuétano y no sean consideradas instituciones de enseñanza superior.
    Espero que no lo haga M@·$%&"" a este proyecto como hizo con lo del avión Pulki I y II dirigido por el Ingeniero Tank en la década de 1950, año que como País la Argentina fue el único que produjo un avión a reacción después de la II Guerra Mundial.
    También se inventó en los Talleres de Tafí Viejo llamados "obsoletos" por el "orejudo" en el programa de TV Almorzando allá por 1980 al mes de haber sido serrados(12 de agosto de 1980) donde llamó también mano de obra obsoleta a sus Obreros. Este invento se conoce como Tren de alta Velocidad, el Proyecto hecho en los talleres de Tafí Viejo se denominó Sistema de Boguiees para Rieles Elásticos diseñado por el entonces "Ingeniero Anacleto Tobar". Nunca le llevaron el apunte y ahora Francia
    lo tiene al que se denomina T.G.V.

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