domingo, 19 de septiembre de 2010

Firma canadiense halla reservas litio de alto grado en la Argentina

Rodinia Lithium comunicó que encontró litio y potasa de alto grado en su proyecto Salar de Diablillos. Las perforaciones detectaron en promedio valores de 713 miligramos por litro (mg/l) de litio. Nveles sobre los 600 (mg/l) son considerados como depósitos de buena calidad
"La compañía está alentada por estos resultados y cree, basada en análisis y datos anteriormente publicados, que podrían ser el indicativo de un acuífero de tamaño considerable, capaz de convertirse en productor", dijo Rodinia Lithium en un comunicado. El litio es un componente clave para las baterías recargables, usadas desde celulares hasta vehículos eléctricos. Rodinia dijo que dará a conocer la estimación de los recursos de Diablillos a los reguladores canadienses hacia fines de año.

La firma dijo que el proyecto produciría además potasa y boro. "Los números indican que se tiene litio de clase mundial en Diablillos", dijo Jon Hykawy, de Byron Capital Markets. Las acciones de la empresa exploradora subieron fuerte tras el anuncio.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. ¡Que novedad¡ que bajo los salares estén las minas de litio...¡La reserva mas grande el mundo está en Bolivia y en Argentina el NOA, y Centro Norte...Si cambiaran las leyes, todas las riquezas del subsuelo nos pertenecerian, pero debemos arrastrarnos, por que dirigentes politicos del ejecutivo, son unos cagones. El ejemplo mas obsceno de esto es el gobernador de San Juan GI__A, No hay ninguna empresa minera totalmente argentina por que será¡?.-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...