martes, 14 de septiembre de 2010

Brasil habría encontrado la mayor reserva de petróleo en 20 años

Se trata de la que se encontró en la cuenta de Santos. La directora de la Agencia Nacional de Petróleo, Magda Chambriard, destacó que tendría capacidad para producir 7.900 milllones de barriles

Crédito Foto: Diario El País (España)

Un yacimiento submarino de petróleo hallado en Brasil podría ser el mayor encontrado en los últimos 20 años, si se confirman las estimaciones iniciales de reservas por 8.000 millones de barriles en el sitio, informó este martes el diario Estado de San Pablo, que cita fuentes oficiales.

La directora de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), Magda Chambriard, citada por el periódico, dijo que las estimaciones de una firma privada contratada para la evaluación llegan a 7.900 millones de barriles de petróleo en el pozo de Libra, ubicado en la cuenca de Santos, que ocupa parte del litoral de los estados sureños de Rio de Janeiro, San Pablo, Paraná y Santa Catarina.

"¿Dónde se vio una licitación de más de 7.000 millones de barriles en los últimos años? Eso solo pasaba en Oriente Medio en la década de 1970", dijo la funcionaria al diario, en referencia al sitio, cuya explotación debería ser licitada junto a otros yacimientos submarinos el año próximo. La confirmación de las reservas solo será posible una vez comience a funcionar el sistema de extracción.

Brasil descubrió reservas de crudo y gas asociado en aguas ultraprofundas, hasta 7.000 m debajo de una capa salina en el fondo del mar, que podrían más que triplicar sus reservas probadas de 14.000 millones de barriles de crudo y convertirlo en una potencia petrolera.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...