domingo, 19 de septiembre de 2010

Sale a navegar el barco solar más grande del mundo

El yate solar más grande del mundo quiere zarpar y los encargados de esta embarcación realizan ensayos intensivos para que dé la vuelta al mundo.
Tan pesado como una ballena y con una longitud de 30 metros, el buque está adornado con 536 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos -suficientes para cubrir más de dos canchas de tenis- y su tripulación confía en poder completar un recorrido de 50.000 kilómetros sólo con la energía del sol. "Esto no es sólo una historia de aventuras -dijo el capitán Raphael Domjan- queremos mostrar al mundo que tenemos en este momento la tecnología para cambiar la forma en que hacemos las cosas".

La energía es captada del sol y se almacena en una gran batería de iones de litio, que genera una fuerza libre de ruidos y alimenta a un motor eléctrico no contaminante que deberá durar para un viaje de unos 160 días.
El barco, bautizado como “Turanor”, que significa 'el poder del sol' según uno de los libros de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, es una creación de Domjan, un ex guía de montaña nacido en Suiza que estará al frente del Turanor al lado de Gérard d'Aboville, el primer hombre que cruzó remando el Atlántico y el Pacífico. Ellos serán asistidos por dos ingenieros.

El buque, de 16 millones de dólares, es una especie de catamarán, una embarcación con dos cascos, que ahorra energía por corte en lugar de montar las olas. El barco viajará a una velocidad media de 7.5 nudos, casi lo mismo que un petrolero. "La batería de Turanor puede almacenar suficiente energía para una duración de aproximadamente 72 horas sin luz solar -dijo Domjan- pero ese es un escenario que hemos decidido evitar".

Fuente: EL DÍA - Nuestro Mar

1 comentario:

  1. Estupendo, no sólo evita contaminación por gases, sino también la contaminación acústica. Ojalá siga mejorando la tecnología fotovoltaica.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...