jueves, 2 de septiembre de 2010

Cañones Nexter LG-1 Mk III para el Ejército de Colombia

En dias recientes, el Ejercito Nacional de Colombia recibió por parte de la compañí­a francesa Nexter, el primer lote de obuses LG-1 MK-III de 105 mm. Dicha compra la cual se pactó en 32 millones de dólares, incluye veinte obuses franceses los cuales vienen a complementar a los obuses M-101A1 actualmente en uso.
El nuevo y moderno sistema de armamento fué destinado al Batallón de Artillería Nro 10 “Santa Bárbara” ubicado en la localidad de Buenavista (Guajira) en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones. Cabe resaltar que con esta compra se potencia enormemente la capacidad artillera en la zona de la frontera con Venezuela, en donde ademas de los veteranos obuses M-101A1, se encuentran los potentes obuses de Santa Barbara SBT 155/52mm y morteros de 120mm.

El obús remolcado Nexter 105 LG-1 está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada vía aérea, vía helicoportada, ser usada en operaciones anfibias y para ser lanzada en paracaídas; con eficiencia como se ha podido comprobar durante las operaciones de combate en Afganistán. Los obuses LG-1 en sus diferentes versiones han prestado servicio en países como: Indonesia con 20 unidades pedidas en 1994, Canadá con 28 unidades pedidas en 1994, Tailandia con 20 unidades pedidas en 1995 y Bélgica con 14 unidades pedidas en 1996.

La versión Mk III del obús se destaca por sus innovaciones tecnológicas. Las piezas de 1520 kilogramos cada una vienen equipadas con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de comando y control de la compañía Astronautics, una unidad auxiliar de energía y un dispositivo anti vibración de la compañía Dynamica. Esta versión también permite la operación de equipos tácticos de gestión como lo es el sistema Atlas de la empresa Thales Joint & Land Systems el cual también equipa los obuses Caesar de 155mm también producidos por la empresa Nexter.

El obus tiene una cama estándar tipo NATO, y puede disparar toda la munición estándar de 105 mm especialmente la munición estadounidense M1 la cual le da un rango de más de 11 Km de alcance. También es compatible con la munición “Extended Range” de Nexter la cual le confiere un alcance de más de 17 Km.

Fuente: Foromil Digital.com.ar

6 comentarios:

  1. SERIA UN EXELENTE DESARROLLO PARA CONSEGUIR LA LICENCIA Y REEMPLAZAR LOS OTTO MELARA DE LOS GRUPO DE ARTILLERIA EN ARGENTINA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Amigo: CIDEF esta trabajando en un prototipo de un cañón similar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jorge, consulta, no bajariamos costo de desarrollo y plazo de entrega. Ademas ya tendriamos la ingenieria base para modificarlos segun las exigencias de nuestra extensa y muy variable geografia y climatografia.

    Saludos cordiales.
    LBA.

    ResponderEliminar
  4. Estimado LBA:
    CIDEF (Ex CITEFA)lleva ya varios años trabajando en el desarrollo. Si lees en mi blog Proyecto Pragmalia, alli esta un esbozo del proyecto.
    El problema no es técnico, no hay recursos economicos para solucionar todo lo que hay que hacer. Recorda que un sueldo básico de un coronel es de 1.800 pesos, menos que el de un cadete de la policia. No olvides, que se pudo refinanciar la deuda externa pero debemos unos 100.000 millones de dolares. Todo esta muy dificil, hay que ir de a poco.
    Solo se podran equipare nuestras FFAA si fabricamos aqui, la mayor cantidad de medios.
    Ademas, tene presente que si se aprueba la expansión del Aar Argentino, no tenemos los buques para controlar la pesca ilegal y afirmar la soberania. Estamos en una situación no facil.
    Saludos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog. Te dejo el mío donde ya estás como web amiga: http://bibliotecamirage.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Juan Ignacio, gracias por tus palabras...
    Estas incorporados a los Links de Desarrollo y Defensa.Mucha suerte con tu trabajo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...