viernes, 14 de mayo de 2010

Tanque de batalla T-55 M8 A2 TIFÓN 2 (Desarrollos Casanave S.A.)

Agradecemos al Ingeniero Sergio Casanave por haber enviado esta información sobre la excelente modernización del Tanque T-55, en servicio en el Ejército de la hermana República del Perú, realizado en su fábrica, hecho que enorgullece a todos los latinoamericanos y pone en evidencia la gran calidad y avance tecnológico alcanzado por la empresa Desarrollos Casanave S.A..Todo un ejemplo a imitar.

El Tanque T-55ª es actualmente el Tanque Principal Combate del Ejército del Perú, el cual es un diseño realizado en la fabrica Kharkiv Morozov de Ucrania entre los años 1973 y 1974, años en que fueron entregados al Perú. Este tanque es un vehículo que cuenta con un motor diesel de12cilindros en V modelo V-55 de 580 HP, con una caja de cambios con enganche permanente a los dientes de la rueda motriz.
El T-55 tiene un blindaje compuesto de acero con tratamiento térmico con placas de acero homogéneo rolado y soldado, con variación de espesores, que soporta impactos directos de munición de hasta 40 mm tipo APD ó HE, no resistiendo impactos directos de proyectil es carga hueca (HEAT); cuenta así mismo con un cañón rayado calibre 100 mm o del D-10T diseñado en 1949, el cual usa actualmente munición tipo núcleo perforante (APD), carga hueca (HEAT), y de alto explosivo (HE), a distancias no mayores de 1.500 m.

Su sistema de control de fuego consta de un visor para el artillero modelo Tsh-32 de sistema estadimétrico, de 3.5 a 7aumentos, los cuales debido al tiempo de uso, han perdido “luminosidad”, cuenta así también con un sistema de estabilización en los dos ejes, que permite disparar en movimiento pero a velocidades no superiores a los 20 Km/h; el Jefe de Tanque no cuenta con un visor con capacidad de apuntar y sistema de disparo, solo con un mando prioritario, para colocar en posición de tiro al artillero.

Su Sistema de Visión Nocturna es del tipo IR, de capacidades muy limitadas; así también sus sistema de comunicaciones original actual esta inoperativo, el cual fue cambiado por uno de marca Tadiran de origen israelí, el cual solo puede operar cuando el tanque esta detenido; su actual sistema defensivo consta de un sistema de emisión de humos a través del desfogue del motor, y en forma manual.
Este tanque no ha recibido ningún tipo de modernización, y por lo tanto no cuenta con sistemas electro-ópticos, telémetro láser, computadora balística, mira termal, detectores de rayos láser, etc.
Para poder superar las deficiencias técnicas actuales del tanque T-55 y dentro del contexto de la Guerra moderna, se ha creado el Tanque Principal de Combate T-55 M8 A2 TIFÓN2, el cual ha sido diseñado por Desarrollos Industriales Casanave del Perú en base a las experiencias y recomendaciones de los Oficiales Blindados y de Material de Guerra del Ejército del Perú; siendo fabricado en la empresa Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau de Ucrania, sobre la base del tanque T-55 AGM, contando para esto con la más alta tecnología existente, mejorando sustancialmente su Potencia de Fuego, Movilidad y Protección.
En ese sentido, el TIFÓN2 cuenta con diferentes sistemas y accesorios que lo colocan, en capacidad de hacer frente a carros de combate de última generación tipo Abraham M-1A1, Leclerc, Challenger 2, Merkava 4, Leopard 1 A5 (Brasil), Leopard 1V (Chile), Leopard 2A4 (Chile), Leopard 2 A5, Leopard 2 A6, etc.
Su nuevo armamento, alta movilidad, nuevo blindaje, sistema de control de fuego, y sistema defensivo, brindan al TIFÓN2, de los medios adecuados para poner fuera de combate y así mismo, sobrevivir a ataques de los carros de combate anteriormente mencionados.

El TIFÓN 2, tiene como arma principal, al cañón modelo KBM-1M de ánima lisa, calibre 125 mm de 48 calibres, anima cromada, con sistema de carga automática, semi-automática, ó manual; portando 30 granadas en total con 18 granadas listas en el carrusel de alimentación; su cierre es del tipo cuña horizontal.

El sistema de carga automática, permite realizar 8 disparos por minuto, y con el tanque en pleno movimiento. La vida balística del KBM-1 M es de 1,000 disparos, ya sea con munición APFSDS, HEAT, ó el Misil Kombat.
El Sistema de Carga Automático, es realizado por un sistema de carrusel de carga horizontal, y funciona mediante un complejo eléctrico-mecánico mediante control digitalizado, el cual “alimenta” la munición deseada mediante un discriminador.
Los proyectiles y las cargas de proyección están alojados en “alvéolos especiales”, de donde son extraídos. El sistema esta localizado en la parte posterior de la torreta.
Actual sistema de carga automático:
1. Velocidad de carga: de 8 disparos por minuto.
2. Reducción del personal de cuatro a tres tripulantes.
3. Mejora del confort en la cabina de combate al extraer automáticamente los casquillos.
4. Carga del cañón sin la necesidad de detenerse, haciendo posible disparar cualquier tipo de munición a altas velocidades, y sin depender del tipo de terreno o fatiga del personal
Esta equipado con una ametralladora KT-12.7 calibre12.7 x 108 mm, con 450 cartuchos, con un alcance de 2,000 m; la cual está ubicada en la escotilla del Jefe de carro, y se emplea desde el interior de la torreta con un mando a control remoto; usa municiones perforantes, trazadoras, e incendiarias; sirve contra aeronaves a baja altura, y contra objetivos terrestres. Emplea la mira antiaérea PZU-7M, con 1.2 aumentos con visualización hasta los 2,500 m tanto de día como de noche, y todo esto mediante el sistema de control de fuego antiaéreo 1Ets29M.
Además, emplea una ametralladora coaxial al cañón modelo KT-7.62 calibre 7.62 x 54 mm, con 3,000 cartuchos, la cual tiene un alcance de 1,500 m, es ideal para ser empleada contra la infantería, usa munición perforante, trazadora, e incendiaría.
El sistema de control de fuego esta compuesto por la computadora Balística LIO-V, que procesa la información brindada por los sensores y el telémetro láser, alimentando los parámetros necesarios (velocidad del tanque, velocidad angular del objetivo, inclinación del eje, dirección y velocidad del viento, distancia del objetivo, etc.), realizando el tiro con el tanque detenido o en movimiento hasta una velocidad máxima de 65Km/h, empleando la munición APFSDS, HEAT, ó el misil KOMBAT.
Todo esto se realiza mediante el estabilizador 2E42M, y con la estación meteorológica DVE-BS

El aparato de puntería del artillero 1G46M esta diseñado para ser usado de día y de noche por el artillero, estando estabilizado en los dos ejes en forma independiente y empleando un Telémetro Láser y un canal de guía Láser para misiles tipo KOMBAT ó REFLEX.

El Telémetro Láser tiene la capacidad de medir distancias desde 400 metros hasta 5,115 metros y una seguridad de +/-10 metros a la máxima distancia. El 1G46M cuenta con un aumento de 2.7 a 12 aumentos, y un campo visual de 4º a 20º. La medición es presentada en pantalla digital junto con la indicación del tipo de munición cargada, y en la parte de abajo, las indicaciones del ángulo y parámetros de tiro, siendo la velocidad de puntería de 0.05º seg. Así mismo tiene integrado y emplea todos los parámetros de puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.
El jefe de Tanque emplea un sistema de Observación “AGAT-CN” que esta compuesto por una mira combinada PNK-5, una Unidad para tiro diurno, que consta de un visor diurno de observación con 8 grados de aumento con capacidad de observación de 4,000m, y un visor de observación nocturno con 5.8 grados de aumento y con 800 m de detección (visor pasivo); el telémetro láser tiene un alcance de 400 a 5.000 m.
Emplea así mismo en forma integral todos los parámetros de observación y puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.

La Mira Termal “Buran-Catherine” es un instrumento optrónico, el cual esta compuesto por un monitor, un panel de control del jefe de carro, y una cámara PTT-M desarrollada por la empresa THALES de Francia.

La imagen termal es visible al mismo tiempo por el artillero y por el jefe de carro, para la detección de blancos y la presentación de los parámetros de tiro de los objetivos, en condiciones todo tiempo y agrandes distancias con alta seguridad, con la ventaja de operar con muy baja visibilidad o de noche. La mira de imagen termal también hace posible la discriminación entre las posibles perturbaciones como humo, polvo, las luces de las explosiones, etc.
El Sistema de Alerta de emisiones “Linkey-SPZ” esta compuesto por cuatro “detectores” de emisión de rayos Láser y una caja de control, la cuales accionada en función automática, o manual para emitirla alerta de ataque y lanzamiento de los potes fumígenos.
Datos Sistema Buran-Catherine:
Campo de Visión lejano: 9x6, 75
Campo de Visión Estrecho: 3x2, 25
Magnificación Electrónica: 1, 5x1, 12
El factor de la Magnificación en el campo de Visión Lejano: 2,5
El factor de la Magnificación en el campo de Visión Estrecho: 6
Alcances en la Búsqueda de Objetivos:
- Detección: 12 Km
- Reconocimiento: 5 Km
- Identificación: 2.5 Km
- Identificación en Condiciones adversas: 2.0 Km
Consumo: 100 W
Posee doce lanzagranadas de humo calibre 81 mm que están situados a ambos lados de la torre, los cuales son accionados por la caja de control del Sistema Linkey-SPZ, creando una cortina de humo alrededor del tanque.
El Blindaje Cerámico “Deflek T”, esta compuesto por una serie de “Placas” de acero, material “Compuesto” y “Polímeros”. El Deflek T reduce sustancialmente la velocidad inicial de los proyectiles tipo APFSDS, y neutraliza las cargas tipo HEAT disparadas por cañones de carros de combate tanto de armas anticarro.
El Blindaje Reactivo Nozh, esta compuesto por cargas explosivas, que son accionadas al momento de impactar proyectiles mayores de 30 mm, neutralizando sus efectos de penetración.
El Blindaje Cerámico “Deflekt” y el Blindaje Reactivo “Nozh”, aumentan en conjunto la capacidad de supervivencia contra proyectiles tipo Carga Hueca (HEAT) de cohetes antitanque ó cañones y proyectiles sub-calibrados (APFSDS) calibre 120 mm; en evaluaciones de campo, se comprobó la eficacia para “neutralizar” la perforación de proyectiles calibre 120 mm tipo APFSDS NATO a 2,000 m; así como también proyectiles calibre 120 mm tipo HEAT NATO a 2,000m. Se puede asegurar entonces que la capacidad de resistencia a munición antiblindaje se ha incrementado en más de 5 veces al original.

El motor modelo 5TDFMA de 1,050HP es de dos tiempos, turboalimentado y multicarburante (Kerosene, petróleo, diesel, combustible de aviación ó una mixtura), de cinco cilindros horizontal es tipo bóxer.
Tiene un sistema de eyección para el sistema de ventilación del motor, sistema de obturación que permite sumergir al tanque hasta 1.8m debajodel agua.
La ventilación es del tipo por líquido, cerrado, forzado, emplea el sistema de gas de expulsión del motor.
La alta eficiencia del sistema repurificación de aire tipo cyclone-cassete provee una eficiencia de 99.8%. Opera durante más de 500 Km sin necesidad de limpiar el filtro.
La Caja de Transmisión consiste en un sistema planetario de dos platos con seis cambios hacia delante y tres hacia atrás, mediante un sistema mecánico-eléctrico-hidráulico.
Esto asegura una velocidad máxima hacia delante mayor de 78Km/h, y hacia atrás mayor de 32 Km/h.
El TIFÓN 2 tiene un nuevo sistema de conducción tipo “Timón Hidráulico”, con presentación de dato se indicador de los cambios en pantalla digital; encendido por sistema eléctrico, y alternativo por arranque a presión.
El Sistema de Suspensión y Rodamiento es de nuevo diseño, empleando 3 rodillos de apoyo por lado, barras de torsión, y amortiguadores de alta resistencia, los cuales permiten incrementar la velocidad en todo terreno de hasta 60Km/h y mayor de 78 Km/h en carretera, y mayor de 32 Km/h en retroceso, contando para esto también con nuevos “Pads de Neopreno” para permitir un mejor agarre al pavimento.

Ademas, se puede montar un Sistema de Navegación (GPS) modelo “TIUS - NM” basado en el sistema GLONASS y NAVSTAR. Este sistema se ubica en el alojamiento del Jefe de Carro, y da su localización con gran exactitud tanto como la de otros vehículos de su fuerza.

Esto hace más fácil el control de sus fuerzas amigas en el campo de combate, siendo esto muy importante cuando las fuerzas enemigas se encuentran cerca, de noche, ó con malas condiciones atmosféricas (neblina, humo). El sistema también permite transmitir información codificada de su ubicación a las fuerzas amigas.
Posee un sistema de comunicaciones compuesto por un radio transreceptor digital R-030U trabaja en la gamaVHF-FM de 30 a 110Mhz, con intervalo de1 Khz; que tiene dieciséis canales preprogramados; con salto de frecuencias; gran resistencia a las CCME; alcance de 20 a 25 Km; sistema simples y semiduplex; presentación de datos en pantalla digital; señal codificada; sistema de transmisión de DATA en 1,200, 2,400, 4,800, 9,600 y 16,000bits/s; compatible con todos los equipos estándar NATO. El sistema interfono esta basado en el equipo AVSK-1, con cuatro terminales (incluido un terminal externo para infantería); emplea los cascos modelo ShSh-1.
La mayoría de los componentes del TIFÓN 2, se fabrican en Ucrania, donde luego se transportaran en paquetes “CKD” (Completely Knocked Down ó “Completamente Desarmado”); una cantidad de partes y componentes también se fabrican en Lima–Perú.

Datos técnicos del T-55M8A2 "TIFÓN 2":
Tripulación: 3
Peso en Combate: 45 ton
Longitud: 6,58 m
Altura máxima: 2.4 m
Ancho: 3.4 m
Velocidad máxima en carretera: 78
Velocidad máxima en todo terreno: 60
Velocidad máxima en retroceso: 32
Autonomía: 500 Km
Motor: Modelo 5TDFMA, caballos de fuerza: 1,050 con combustible: Multicarburante
Caja de cambios: Tipo Secuencial, cambios: Hacia delante: 6 y 3 hacia atrás.
Computadora Balística: LIO-V
Estabilizador: 2E42M
Mira Termal: Buran-Catherine
Armamento:
Armamento Principal: 1 cañón modelo KBM-1M, calibre: 125 mm, 48 cal., anima lisa / cromada.
Cantidad de munición: 30 (18 en carrusel, 12 en almacén)
Tipo de munición: APFSDS, HEAT, HE-FRAG, Misil Kombat
Alcance efectivo: 3,500 m (munición convencional) -5,000 m (misil)
Armamento Anti-Aéreo: Modelo: KT-12.7 - Calibre: 12.7 x 108 mm
Alcance efectivo: 2,000 m
Cantidad de munición: 450
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria
Sistema de puntería: Control remoto diurno/nocturno
Armamento Coaxial: Modelo: KT-7.62,
Calibre: 7.62 x 54 mm
Alcance efectivo: 1,500 m
Cantidad de munición: 3,000
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria

Datos útiles: TIFÓN 2 - TYPHOON 2 Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau
–Desarrollos Industriales Casanave S.A. Latin America Associate
Phone: 51-1-250-0878
Fax: 51-1-250-0878
Celular: 51-996870711
Nextel: 51-813*7544
E-mail: gerencia@discasanave.com
Web: http://www.discasanave.com/

40 comentarios:

  1. Original inferior al TAM; con la modernización superior al TAM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero pera los CHILENOS ES SUFICIENTE

      Eliminar
    2. para los chilenos es suficiente

      Eliminar
    3. 200 t-90 ms mas todods los t-55 que tengamos actualisados a esta plataforma y los restantaes a plataforma terminator, y esperando alos armata, seria suficiente, y incluso aun seriamos lo mejor de sudamerica, y deberiamos de aprovechar por el comvenio con rusia de entrar a glonass en lso proximos años , eso ya es un hecho, fue firmado por el presidente humala, y se construira la primera planta nuclear, para el avastecimeinto d elas fabricas militares y civiles e peru con ayuda rusa

      Eliminar
    4. En las condiciones originales, el T-55 YA era superior al TAM, este no fue un tanque, solo fue otra idea para repartirse platas y coimas entre políticos y militares.

      Eliminar
  2. La tecnología de Perú junto con la experiencia de Ucrania han dado este tanque como resultado, orgullo de la industria militar latinoamericana.

    Muy bien Ing Sergio Casanave

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al Ing. Casanave y a los señores Ucranianos espero que el gobierno Peruano ponga mucha atención a estas modificaciones y pueda ejecutarse en los tanques peruanos, en la feria del año pasado escuche un comentario de un alto oficial manifestando que un wolvagen siempre será siendo un wolvagen por mas modificaciones que se haga a un vehículo pero con estos indicadores hoy conocido no me cabe la menor duda que apunta a hacer un carro de combate muy moderno y de tercera generación.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto se ha hecho realidad gracias al Libro Blanco de la Defensa Nacional,porque entre las sugerencias dadas por los civiles a las Guerzas Armadas en el año 2000 uno de ellos pidio la creacion de una Industria de Armamento, que involucrara a ciertas entidades civiles junto con las fuerzas armadas en un joint venture , y 10 años despues vemos el resultado el Tifon 2 y todo esto gracias al Coronel de la Fap gestor del Libro Blanco y gran impulsador de este proyecto de industrias de armamento nacionales.

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo los que relamente queremos a nuestro glorioso, lejos de nuestros intereses personales... debemos apoyar el desarrollo tecnologico y poco a poco depender menos del extranjero...te felicito Sergio ojala que tengas la oportunidad que a mi cmdte Casanave le negaron x intereses subalternos del arma encargada....

    ResponderEliminar
  6. que gusto da ver que los peruanos ya no somos los mismos confiados del 79 y nunca mas se repetira la historia por que hoy estamos en crecimiento y vemos que en lineas generales se estan haciendo bien las cosas.civiles y militares exijamos a todos los candidatos presidenciales el compromiso de continuar con el desarrollo tecnologico,especialmente el militar.por que el desarrollo tiene que ser integral,ojala que ya no votemos los peruanos por esos politicos ingnorantes y cobardes que fungen de pacifistas.no entendiendo que el mejor pacifista es aquel que se prepara para la guerra en la paz.y no aquel que espera sin hacer nada que llegue la guerra para llamar a los soldados y rezar para que alguien nos defienda.por eso no cualquiera debe ser congresista.por lo menos se les debe tomar un examen de historia y haber hecho como minimo el servicio militar como en israel.

    ResponderEliminar
  7. Es importante que la industria militar se reacitve para las 3 FFAA´s,de la mano con el avance tecnologico. este desarrollo tiene que ser constante, ININTERRUMPIDO!

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el tanque , me gusto muy moderno , en fin , no importa quien esta mas armado , la paz reine en todo el mundo , pero si estoy de acuerdo en modernizar a los veteranos T55 que nos han protegido durante 40 años ya exclamaban su modernizacion ..

    ResponderEliminar
  9. Peru, como cualquier pais, debe de estar lo mejor armado posible, no solo por los errores del pasado,como los puede tener otro(s) paise(s), tambien para reaccionar eficazmente segun lo requieran las circunstancias. Hay que indicar que esta modernizacion no hace del T-55 el MBT peruano (Tanque Principal de Batalla, siglas en ingles). Las FFAA Peruanas son concientes que la adquisicion de tanques modernos de fabrica son necesarios para la defensa nacional. El tifon-2 es un proyecto con un buen resultado.
    Esta filosofia esta siendo aplicada con otras armas, tambien en las otras dos ramas: FAP y MGP.

    ResponderEliminar
  10. Magnifico avance puesto que el T-55M8A2 "Tifon 2" sera el reemplazo de los AMX-13 y pronto se vera cual va a ser nuestro principal MBT en la funcion que cumplian los T-55 en su estado original. Suenan fuerte las voces para el T-90 con torreta del T-95 que es la nueva version al cancelarse el proyecto ruso "Black Eagle", con un nuevo armamento y misiles AT superiores al LAHAT israeli, es el indicado para el EP. Costara caro pero hay tanque para muchos años de disuacion.

    ResponderEliminar
  11. SALUDOS A ESTE GRAN PERUANO DECENDIENTE DE LOS AMIGOS ITALIANOS,ESPEREMOS MAS APOYO DE LOS BASTARDOS POLITICOS A LA DEFENSA DE NUESTRO PAIS,ESOS COBARDES NUNCA PONDRAN EL PECHO,COMO LA GENTE DE NUESTRO PUEBLO QUE SOMOS LA MAYORIA.ALGUN DIA CAMBIAREMOS ESTE SISTEMA ANTI PUEBLO.VIVA EL GRAN GENERAL DEL GLORIOSO Y SIEMPRE VALIENTE EJERCITO PERUANO JUAN VELASCO ALVARADO,HIJO DE LA TIERRA DE MIM ABUELO PIURA,VIVA EL PERU X SIEMPRE

    ResponderEliminar
  12. Ya era tiempo que se realizara el upgrade de nuestros 350 tanques t 55. y por lo visto anteriormente no solo es un upgrade sino practicamente la simbiosis de un nuevo tanque con lo rescatable del t 55. Me parece una magnifica salida a la necesidad de un nuevo tanque de batalla que le pueda hacer frente a frente en igual o mejores condiciones a los Leopard chilenos. Nunca esta mejor dicho que si deseas la paz, preparate para la guerra, a ver si a nuestros vecinos del sur se les bajan los humos de guerra que muestran ultimamente.

    ResponderEliminar
  13. Paco Zevallos14 diciembre, 2011

    Gracias Ingeniero Casanave, Viva el Perú!!!!

    ResponderEliminar
  14. A que altura esta ese proyecto?, se comenzó?, esta en proceso?.

    ResponderEliminar
  15. Parece que por fin hemos iniciado el anhelado sueño se nuestra industria de armamento.....por algo se comienza y parece que el Tifón-2 puede ser el reemplazo de los AMX-13, ya muy obsoletos; Si se pidieran repotenciar aunque sean 200 tanques T-55 al Tifón-2, sería algo muy interesante....... ahora lo que se tiene que pensar y muy detenidamente, es en nuestro futuro Tanque principal de batalla, y particularmente pienso que debería de ser el T-90S con el Sistema Arena y el T-Tshora-1....que cuantos?, solo 100!!
    Saludos y felicitaciones por la empresa Peruana que va a realizar el proyecto

    ResponderEliminar
  16. exelente modernizacion especialmente a lo que hace a la proteccion, velocidad y poder de fuego, con este tanque el ejercito peruano tiene chances de hacerle frente al Leopard 2A4 chileno en algunos aspectos no tiene nada que envidiarle, salvo un poco en la proteccion (blindaje) ya que el Leopard lo tiene mayor en ese aspecto pero creo que a distancias menores a los 2000 metros este tanque podria destruir facilmente a un Leopard chileno y estos tendrian la chance de destruir al Tifon a partir de los 3000 metros para abajo, por su menor blindaje o sea que la diferencia es poca si los Tifon, en grandes areas se acercan a gran velocidad y bajo una cortina de humo hasta los 2000 metros, en distancias menores a los 2000 la suerte puede ser para cualquiera, ahi entraria la capacitacion de la tripulacion
    Felicitaciones al Peru

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo a decir que el proyecto es interesante, pero recién me entero del costo por tanque de 2`400,000 y me parece muy elevado.......No se está comprando un tanque nuevo; El Tifon-2 es una repotenciación del "VETUSTO" T-55 de los 70´S y al "pedir" lo que se está pidiendo entonces no va a salir el "negocio" ........o bajan el precio del Tanque o mejoran por ejemplo el tipo de cañón que ofrecen en el Tifon-2, por el 2A46M-5 que trae el último T-90MS.

    ResponderEliminar
  18. todo estaba en secreto ,ahora estos tanques que tanto se burlaban esos rotos, serviran de reserva para los t 90s. aunque estan en capacidad de hacer frente a esas chatarra de los chilenos, tienen mas velocidad, disparan mililes a una distancia de 5 km. y en pleno movimiento. carga automatica ,guiados por laser. y sobre todo aguantan el desierto y el frio.. no como esos tanques chilenos que se paran quedando en pana..

    ResponderEliminar
  19. Claramente a mejorado sus capacidades en relacion al original, pero compararlo a um M1 abrams, leopard 2, Merkava 4 o Challenger me parece algo poco sério.

    ResponderEliminar
  20. no tiene nada que hacer contra un carro moderno ,es pura chatarra no se engañen

    ResponderEliminar
  21. FIERRO ES FIERRO, EN LA GUERRA TODO VALE, MIS QUERIDOS ROTOLANES.

    ResponderEliminar
  22. El Tifon 2 no es rival para un Leo 2A4, pero si puede servir como tanque de segunda linea y ponerlo al norte.
    Si se escogiera al T 90 como remplazo de las brigadas del sur sería el complemento perfecto.

    ResponderEliminar
  23. Por favor!!! Casanave es un fraude, solo coimas y coimas....de tecnología nada.
    Un T-55, le pongan lo que le ponga es...Un T-55. Y a un T-55 basta un LEO1 para pulverizarlo, imagínense un LEO2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que antes de aludir a Casanave con coimas publiques o reproduzcas una acusación en la prensa en este espacio. Por el momento desconozco de un hecho así. Ya que conozco de su trayectoria Te Pediría que lo publiques aquí para poder conversar con el Ing en mención ya que me parece algo injusto. Mas bien ellos han sido dañados económicamente por apostar en un tipo de industria en un país equivocado en la óptica negativa de fabricar armas

      Eliminar
  24. Ni siquiera un LEO1... los israelies destruyeron cientos con M48 y Centurion con cañones de 90mm y 20 libras (en 1967) y 105mm (en 1973). No olvidemos que es un producto de finales de los años 50//principios de los 60!!!

    Sin embargo, a nivel latinoamericano podría funcionar, hasta que empezaron a venir los LEO chilenos y brasileños. Argentina no tiene tanques dignos de mención, Bolivia tampoco y Ecuador lo dudo.

    Pero compararlo con un Challenger 2, un Abrams o un Leclerc... es como comparar un Volkswagen Escarabajo del 62 con un New Beetle.

    ResponderEliminar
  25. Se han columpiado un rato con éste artículo! Seamos realistas..si con éstas modernizaciones un T-55 se equipara a los modernos Abrams,Lecrerc,Leopard 2...y demás, ¿los rusos han estado haciendo el tonto entonces desarrollando nuevos carros de combate como el T-90 cuando con ésta actualización les bastaba..? Va bien para salir del paso pero no llega al siguiente escalón.Perú necesita un carro moderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Rusos no hacen estas modernizaciones porque les sobra el acero , las fabricas, los técnicos y científicos todo a muy bajo costo para su estado por ello pueden hacer cosas nuevas para equipararse a los países de occidente. Todos ellos altamente Industrializados y Rusia no se quedará atras.

      Eliminar
  26. Parece que los Tifon 2 no son una modernización, sino una reconstrucción total con tecnologia moderna y grandes prestaciones para un blindado mediano, creo que el CCFFAA se vio obligado a hacerlo pues nuestros gobernantes no compararon armamento nuevo y el pais estaba desprotegido, pero tambien necesitamos blindados pesados como el T 90S

    ResponderEliminar
  27. El Tifon2 es una buena actualización de los T55 que los compraron nuevos en la década de los 70s y podrían entrar como carros de segunda linea pero actualizados. Como dicen mis demás compañeros el Perú necesita un tanque moderno de primera linea como los T90 o Leopard 2A6 ofrecidos por Russia y Holanda respectivamente, pero el problema es el presupuesto y no creo que podamos comprar ahora mas de 120 ó 150 nuevos tanques, entonces se podría complementar con los T55 Tifon2 re-potenciados. de los cuales tenemos 350 unidades aproximadamente que nos servirían para hacer frente momentáneamente en esta década. Saludos a is compañeros.peruanos.

    ResponderEliminar
  28. Sigo pensando que el Tifon-2 de Cassanave es un buen proyecto, pero tengo que insistir en que por el precio que estan pidiendo, bien pueden cambiar el cañon que ofrecen por el mas moderno cañon 2A46M-5 y ya que ahora si podemos comprar lo que querramos, por que plata hay,entonces PRESENTEMOS EL PAQUETE COMPLETO es decir: Con el cañon 2A46M-5, y como "la fresa en el postre? el Sistema Arena, que aunque sea muy caro, hay que pensar en que podemos tener un tanque Poderoso, "Invisible" con el Sistema “Linkey-SPZ” que es similar al T.Sthora-1 que pone en alerta al tanque cuando "va" a ser atacado y por último que sea Indestructible con el Sistema Arena.
    Con estas mejoras ya no interesaría que pidan un poco mas, pero que ofrezcan LO MEJOR para que el tanque pueda durar unos 20 añitos mas....eso sería el reemplazo del T-55 NO MAS DE 120 tanques, y se requiere adquirir por lo menos 120 o 150 T-90SM o sea la mejora del T-90S con mejor cañon y mejor motor.

    ResponderEliminar
  29. ofensivamente tiene alto poder de fuego capaz d destruir leo 1 o leo 2 por alcance d tiro y tipo de municion a utilizar...defensivamente es su punto debil....porque no llevar esa modernizacion a los TAM ....seria un TAM tipo T90

    ResponderEliminar
  30. En realidad la propuesta es muy buena, aunque no es la solución no debemos ser mezquinos, si no hacemos nada tampoco critiquemos, independientemente de quien fue la idea, desconozco si a todos los tanques que tenemos se le podrán realizar la modernización, creo que podría ser a una parte se tendría que hacer un estudio estructural del casco, sin embargo recordemos que el ejército norteamericano no fabrica cascos del M-1 Abrams desde los ’80 solo los repotencian de una manera integral de acuerdo a los avances tecnológicos, algo como lo que presenta este proyecto, desde el punto de vista económico se podría tener más capacidad blindada por millón de dólares que comprar tanques nuevos además recordemos que el tanque es solo parte de la solución de nada vale tener tanques nuevos sin infantería blindada, antitanques, antiaéreos y artillería autopropulsada que acompañen a las formaciones blindadas equipados con sistemas modernos que neutralicen la capacidad de ataque del enemigo y cumplan su función de protección, es hora de tener una industria militar viable y auto sostenible y no solo depender de las tristemente e infames licitaciones que es lo que le hace daño a las fuerzas armadas por nuestra falta de capacidad, ética y moral o por nuestro exceso de codicia y avaricia.

    ResponderEliminar
  31. Sigue siendo una alternativa Viable en Términos económicos ,tecnológicos, tácticos y estratégicos. Ganaríamos una gran experiencia en el campo industrial además de la transferencia tecnológica para nuestro país. Lo cual redundaría en una oferta a los países de la región. Haríamos una gran competencia al Nvo TAM argentino ( Asociados a Israelitas ).
    Espero que el Ing Casanave tenga aun éxito en volverlo a proponer a pesar de la inclinacion por la futura adquisición de los 100 T 90s que está por realizarse.

    La transformacion del T 55 a M8 Tifón constituiría una segunda linea moderna de blindados que pondría fin al desequilibrio actual en forma mas que económica.

    ResponderEliminar
  32. Buen proyecto para hace 2 decadas, actualmente no podrian acercarse a los tanques mas modernos; nada que hacer con los Abraham , Leclerc, Challenger , Merkava , Leopard, C1 Ariete, T90, Tipo 10. Los destruirian antes de que estuviesen a la distancia necesaria para disparar.


    ResponderEliminar
  33. Con las mejoras PROBADAS que en Israel hicieron de los cientos y cientos (unos 800) de T-55 capturados a los países árabes en las distintas guerras, pero equipados con cañón OTAN de 120mm o ucraniano de 125mm quedaría un tanque para unos 20 años más. No olvidar que de los 10 tanques turcos Leo2 destruios en Siria con misiles rusos "Kornet", ni uno solo sufrió penetración al compartimiento de la tripulación, incluso a pesar que en uno de ellos exlotó el depósito de munición de 120mm en la trasera de la torreta.
    Sus tripulaciones los abandonaron y luego fueron quemados por los ISIS.
    https://www.bellingcat.com/news/mena/2017/02/12/battle-al-bab-verifying-turkish-military-vehicle-losses/?fbclid=IwAR08AGsZ6DjS_95gje9ZhX4LGaV48rcbfwaSO9VJpNa55CtCLUKSRHuMtu4

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...