jueves, 20 de mayo de 2010

En Córdoba, se podrán comprar casas pagando con soja

Una inmobiliaria ofrece a los productores rurales un precio que supera en un 5% los valores oficiales de los granos publicados en el mercado de granos de Rosario
El auge de la soja, cuya producción llegaría a un nivel récord este año en Argentina, convirtió a la oleaginosa en moneda de cambio en el país sudamericano, donde se podrán comprar inmuebles pagando con granos.
La iniciativa es de una inmobiliaria de Córdoba, la mayor provincia productora de soja de Argentina, donde en los últimos años la oleaginosa se convirtió en uno de los principales complejos exportadores del país y en una fuente de ingresos primordial para el Estado. "La idea era empezar a operar con la moneda corriente que utiliza la gente del campo. El 80% de nuestros clientes son personas del campo" , explicó a Reuters Sergio Villella, titular de la firma inmobiliaria homónima.

La inmobiliaria se asoció con una empresa agropecuaria de Córdoba, en el centro del país, que en pocos días podrá recoger los granos de cualquier campo de todo el país para cerrar la operación de compra del inmueble en alrededor de una semana. Las operaciones, que podrán comenzar a realizarse la semana próxima, permitirán la adquisición de inmuebles en las ciudades de Córdoba -capital provincial- y de Rosario, donde está el principal complejo agroindustrial y exportador del país.

En busca de atraer clientes,la inmobiliaria ofrece a los productores rurales un precio que supera en un 5% los valores oficiales de los granos publicados en el mercado de Rosario. "Con aproximadamente entre 270 y 300 toneladas de soja se puede comprar un departamento de dos ambientes", señaló Villella, que aclaró que las operaciones también pueden realizarse con otros granos además de soja. La tonelada de soja en el mercado argentino promedia unos 222 dólares.

Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercero de granos de la oleaginosa, y para este año espera una cosecha récord de 54,8 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...