Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
En un arenal a seis kilómetros de la carretera Panamericana Sur, en Cruz de Hueso, una zona desértica al sur de Lima a la altura de Punta Negra y usada frecuentemente por el ejercito peruano para maniobras de entrenamiento, 250 coroneles y 50 generales del Ejército del Perú se reunieron para ver la demostración del misil antitanque Kornet 9M113. El blanco utilizado, a una distancia de 5.000 metros, fue un tanque francés AMX fuera de servicio que data de la década de 1970.
Las FFAA peruanas son usuarias acostumbradas a mantener en sus activos misiles antitanque, esta fotografía fue captada durante el desfile militar el año recién pasado en donde se exhibieron misiles Spike.
La demostración respondió a la adquisición de misiles antitanque Kornet 9M113 y vendidos al Ejército por Rusia. El número sería 250 misiles, el costo aproximado: US$32 millones por el lote. El que incluiría al menos unos 20 plataformas y 250 misiles. El general de división EP Otto Guibovich, comandante general del Ejército, señaló que la compra de este armamento es parte de la recuperación progresiva de la institución.
Perú es el único país de América Latina en incorporar el Kornet 9M113, que ha sido utilizados en la guerra en Irak, en el Líbano por la milicia radical Hezbollah y por Siria, entre otros. Víctor Polyakov, representante de Rosoboronexport, empresa rusa encargada de la venta, insistió en las bondades de los misiles. “Son de última generación. Demoran 25 segundos para alcanzar un objetivo a cinco kilómetros. No existe tanque moderno que resista el ataque”.
El 9M113 Kornet, desarrollado por la Oficina de Diseño KBP de Tula, fue introducido en servicio en Rusia en el año 1995. Está concebido para neutralizar o destruir los tanques de primera línea de última generación en el mundo, pero también puede ser usada contra aeronaves, particularmente helicópteros de ataque o transporte volando a baja altura. El misil desarrolla velocidad supersónica y puede alcanzar blancos hasta una distancia de 5,5km, en condiciones normales de visibilidad diurna; y a una distancia de 3,5 km de noche o en un escenario de baja visibilidad por condiciones climáticas.
Fuente: intelligenceservicechile.blogspot.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Exelente adquisicion, pero aun el numero es insuficiente y debe considerarse como una compra inicial, tambien tengo entendido que hay municion antibunker diferente al misil AT que puede ser disparado desde la misma plataforma.
ResponderEliminarEl equipamiento y el entrenamiento deben de corresponderse para que su uso sea realmente efectivo si alguna vez tienen que frenar un ataque.
Deberia comprar 500 es el mejor misil
ResponderEliminar