viernes, 14 de mayo de 2010

Invertirán $730 millones para ampliar centrales termoeléctricas

El grupo empresario Albanesi anunció que invertirá $730 millones en la ampliación de tres centrales eléctricas en Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.
El anuncio fue hecho público en Casa de Gobierno por los directivos de la firma, luego de una reunión que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el subsecretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta.

Según se informó en una conferencia posterior a la reunión, el grupo incrementará en 240 megavatios al sistema nacional de electricidad. Las obras permitirán incrementar 60 megavatios la producción actual de la Central Modesto Maranzana, en Río Cuarto, Córdoba; 120 en la Central Independencia, en San Miguel de Tucumán; y 60 en la Central Frías, en Santiago del Estero.

El ministro De Vido detalló que se tratan de "centrales duales, que pueden funcionar con dos tipos de combustibles" y precisó que la iniciativa se inscribe en el programa "Energía Plus" que busca incrementar la capacidad del sistema eléctrico nacional con inversiones privadas. "Las inversiones son a riesgo de los empresarios que tienen contratos previos con empresas que demandan energía" , señaló De Vido y destacó que Albanesi fue "pionera" en participar del programa "Energía Plus".

Albanesi es un grupo de capitales nacionales, fundado en Rosario en 1929, e interviene en servicios en la construcción y operación de gasoductos, y de áreas petroleras, comercialización de gas natural y electricidad, y generación de energía eléctrica.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...