sábado, 8 de mayo de 2010

Fabricaran los conversores para la nueva TV digital

El Gobierno decidió adjudicar a tres grupos de empresas locales el negocio de la provisión de 1.200.000 conversores de televisión digital que en los próximos meses se repartirán sin cargo a los hogares de menores ingresos.
En uno de los consorcios encargados de suministrar los nuevos decodificadores se encuentra Cometrans, la empresa de autotransportistas de pasajeros que lidera el grupo Plaza, cuyo titular, Claudio Cirigliano, fue procesado el mes pasado en la causa que se sigue por el pago de viajes en avión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El reparto del negocio de los conversores ¿que implicará una inversión cercana a los $ 600 millones¿se definió en el ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido, tras una licitación acotada que contó con la participación del INVAP, como evaluador de las propuestas técnicas y económicas. El proceso licitatorio había arrancado a principios de marzo con una "invitación" a presentar ofertas a ocho empresas locales especializadas en soluciones tecnológicas y software.

Tras analizar los antecedentes y las ofertas, los funcionarios decidieron adjudicar la compra de los equipos a los siguientes grupos:
-Coradir: Es una firma radicada en San Luis, cuyo titular es el empresario Luis Coradi. Se quedó con el contrato más grande y de deberá suministrar unos 600.000 conversores en 60 días.
-Consorcio New Tronic. Es el que integra Cometrans junto con otros cuatro socios que son Ayex, New Tronic, Infobizz y Structure Inteligence. Su contrato asciende a casi $ 160 millones por el suministro de unos 330.000 decodificadores. La conducción tecnológica del grupo la tiene la empresa Ayex. En tanto, New Tronic es una firma manejada por los hermanos Carlos y Alfredo Ferrari, quienes tienen a su cargo la explotación de varias salas de bingos bonaerenses y casinos provinciales.
-El tercer proveedor es una UTE que integran las empresas Microtroll, Zoitron, TRB e Inarci. Este consorcio -que tuvo como principal gestor al ex titular de la UIA, Juan Carlos Lascurian- deberá entregar en el segundo semestre del año unos 270.000 equipos.

Según anticipó esta semana el ministro De Vido, en los próximos meses se entregarán en forma gratuita 750.000 receptores. Para fin de año, la apuesta del Gobierno es tener distribuido el paquete total de 1.200.000 decodificadores en los hogares de menores ingresos de la región metropolitana

El nuevo sistema de televisión digital terrestre (TDT) arrancó el 21 de abril con una planta donada por el gobierno de Japón que cubre solo la ciudad de Buenos Aires y parte de Conurbano. Con el fin de ampliar el área de cobertura, el Gobierno ya puso en marcha la instalación de 47 repetidoras en el interior del país, con las cuales prevé llegar a 29 millones de habitantes.

Desde el Congreso, la diputada nacional, Margarita Stolbizer (GEN) cuestionó las decisiones de De Vido y reclamó que se informe tanto el plan de ubicación de las repetidoras, como los recursos que se utilizarán para la implementación del nuevo sistema de televisión digital.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...