Actualmente, existe preocupación en Rusia debido a que el polígono en donde Corea del Norte ensaya sus armas, en particular las nucleares, se localiza cerca de la frontera rusa.
El sistema antiaéreo S-400 Triumph está diseñado para derribar aparatos aéreos que emplean tecnología furtiva, misiles de tamaño pequeño y misiles balísticos tácticos y misiles táctico-operativos. El S-400 es capaz de interceptar blancos que vuelan a una velocidad máxima de 4.8 kilómetros por segundo como por ejemplo a un misil balístico de alcance medio de alrededor de 3500 kilómetros.
Los misiles interceptores del sistema S-400 pesan 420 kilogramos y cuentan con un alcance de 120 kilómetros a alturas de entre cinco y 30 kilómetros. Una vez detectado el blanco, la dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar el lanzamiento una vez que los misiles están colocados en la rampa. La vida útil de los misiles es de 15 años si bien puede ser aumentada.
Todos los procedimientos principales del sistema como localización, seguimiento, distribución de objetivos entre los sistemas de misiles, detección e identificación de blancos, selección del tipo de misil, preparación y lanzamiento de los misiles, captación de blancos y guiado de misiles así como valoración de los resultados se efectúan de forma automática.
Fuente: No informada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.