jueves, 20 de mayo de 2010

Nuevos proyectos ya tienen un fondo común de inversión

La Comisión Nacional de Valores aprobó el Fondo Común de Inversión presentado por la sociedad gerente Schroder S.A.. Es el primero enmarcado en el régimen especial orientado a programas de economías regionales e infraestructura.
El régimen, creado en marzo a través de la resolución general lll apunta a canalizar el financiamiento hacia emprendimientos "orientados principalmente al mejoramiento y desarrollo de las economías regionales del país", indicó la CNV en un comunicado.

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, explicó que "se decidió flexibilizar la normativa de Fondos Comunes de Inversión a efectos de canalizar recursos del mercado de capitales hacia el financiamiento a la economía real". En particular, agregó el funcionario, se procura "dar escala y asegurar la demanda a pequeños proyectos productivos con criterio de fomento a las economías regionales".

En 1995, Schroders (SIM) se convirtió en el primer administrador de dinero internacional en establecerse en Argentina, creando Schroder Mildesa Investment Management SA y Schroder Mildesa SA Soc Gte de FCI joint ventures con el Grupo Mildesa, en los cuales Schroder poseía el 51% del capital. A fines del año 2002, Schroders aumentó su participación en la compañía elevándola al 100%.

Schroder se ha caracterizado, entre otros cosas, por su constante innovación en la creación de productos en Argentina. Ha creado el primer fondo de acciones argentinas de empresas pequeñas y medianas con oferta pública, el primer fondo argentino de acciones de Japón y otros paises asiaticos, el primer fondo de acciones latinoamericanas y el primer fondo de acciones representativo de empresas de EE.UU. y Europa a través de Cedears. Schroder Investment Management SA y Schroder SA Soc Gte de FCI no realizan actividad de brokerage ni manejan inversiones propias, evitando de esta forma cualquier posible conflicto de interés con sus clientes.


Fuente: Télam y pagina WEB de Schroders SA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...