viernes, 21 de mayo de 2010

Mujica, sobre los piqueteros de Gualeguaychú: "¿Qué hago, le declaro la guerra a Argentina?"

El presidente uruguayo utilizó esa ironía para referirse al piquete que mantiene bloqueada la frontera hace casi cuatro años. Aseguró que fue más fácil arreglar las trabas comerciales
El presidente de Uruguay, José Mujica, utilizó una ironía para responder a la consulta de la prensa sobre cuál sería la solución al piquete que impide el paso en el puente general San Martín desde noviembre de 2006: "¿Qué hago, le declaro la guerra a Argentina? ¿Le escupo un ojo? El comercio internacional es una guerra de intereses".

"Prefiero arreglar las trabas comerciales, que es más fácil", sostuvo. Al respecto, Mujica informó que se destrabó el diferendo comercial reciente con la Argentina, que había impuesto algunas trabas a la importación de productos comerciales.

El mandatario cumplió ayer 75 años. Dijo que es "un día menos de reloj personal" y que "vivir es casi un milagro", porque son muchas las cosas que se tienen en contra. "Me siento notablemente bien. Logré dormir siete u ocho horas de corrido. Andaba mal, andaba horrible, pero claro que no me puedo sacar de encima la responsabilidad", agregó a un grupo de periodistas que se acercó a su pequeño establecimiento agrícola del oeste de Montevideo.

Mujica no preparó ninguna celebración especial y cenó con su esposa, la senadora Lucía Topolansky, algo "sano", tal como le recomendaron los médicos la semana pasada, al comprobarse un estado de estrés que le impidió participar de la cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe esta semana en Madrid.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Soy Argentino y digo: La unica persona responsable de esta situación es el matrimonio Kirchner. El ex-presidente por no haber activado los elementos ncesarios para impedir en su tiempo la construcción y la actual Sra Presidente, por no cumplir con la Constitución Nacional, al permitir que los Argentinos se desplacen libremente por su territorio.
    Que los uruguayos solucionen sus problemas, pero argentinos veamos la verdadera realidad.
    Si actuan contra el bloqueo de Gualeguaychu, tienen que actuar contra todos los bloqueos que existen diariamente en todo el país. No hay orden ciudadano en argenina, y esto lo ha generado el poder ejecutivo nacional.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea simplemente así. Los argentinos siempre nos tiramos mierda a nosotros mismos. Quedó más que explícito en el fallo de la Corte de La Haya que la responsabilidad de la construcción INCONSULTA de la planta fue de Uruguay. La Argentina ha querido destrabar el conflicto varias veces a través de conversaciones bilaterales y la única respuesta que ha obtenido de su contraparte fue "liberen el puente", una manera extorsiva de negar la responsabilidades propias de la violación del Tratado del Río Uruguay. Luego, Argentina llevó el problema a la corte internacional, que desgraciadamente, se expidió pero no penó a la parte violadora del Tratado. ¿Qué otra cosa podía hacer nuestro país al respecto? Intentó conversar, llevó el tema al foro internacional y aún así Uruguay sigue violando el Tratado...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...